Las localidades de la zona norte de Madrid guardan un minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en Barbate

Alcobendas

Alcobendas ha guardado un minuto de silencio en como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles asesinados en Barbate y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tres Cantos

Los miembros de la Corporación Municipal, agentes de la Guarida Civil y Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento de Tres Cantos y numerosos vecinos se han reunido a las 12 horas frente a la puerta del Consistorio en una concentración silenciosa por los guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate.

Barbate

Tres Cantos se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para condenar “la cruel muerte en acto de servicio” de los dos agentes. 

Los dos guardias civiles fueron asesinados en la madrugada del pasado sábado 10 de febrero, y otros dos agentes resultaron heridos, al ser embestida su embarcación por una narcolancha durante una persecución en la costa de Barbate.

Según la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo “esta convocatoria es una muestra su apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El alcalde, Jesús Moreno, también ha expresado sus condolencias a los allegados a las víctimas de la tragedia y ha asegurado: “nos unen fuertes lazos con la Benemérita a través de la Comandancia de Madrid y tenemos constancia del excelente trabajo que realizan, por ese motivo reivindicamos la indefensión frente al narcotráfico de este cuerpo en el Estrecho y solicitamos más recursos humanos y materiales para acabar con esta lacra social”.

Al acto ha asistido el teniente coronel Carlos Caro de la Comandancia de Madrid y el jefe del Puesto Principal de Tres Cantos, el teniente Emilio Babero.

Barbate

Sanse

La corporación municipal, los empleados municipales y los vecinos de San Sebastián de los Reyes han guardado un minuto de silencio por el asesinato de los agentes de la Guardia Civil en Barbate. La ciudad está con sus familiares y amigos y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Colmenar Viejo

En Colmenar Viejo se ha realizado un respetuoso y emotivo minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento como muestra de apoyo y solidaridad con las familias y compañeros de los dos agentes de la Guardia Civil, asesinados en acto de servicio en Barbate. En memoria de Miguel Ángel González y David Pérez.

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha guardado este lunes un minuto de silencio para mostrar su apoyo a la  Guardia Civil tras el fallecimiento de dos agentes el pasado viernes, cuando fueron arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate. 

Barbate

Concejales de la Corporación Municipal, sus compañeros de la  Guardia Civil de Algete, agentes de la Policía Local del municipio,  funcionarios del Ayuntamiento y vecinos se han unido para recordarles en la  Plaza de la Constitución de Algete, delante del Consistorio.  

El alcalde, Fernando Romo, ha querido tener un recuerdo “para la  familia de los dos agentes, especialmente para sus viudas y sus hijos” y ha  vuelto a pedir que “caiga todo el peso de la ley sobre los culpables”.

Soto del Real

Como muestra de apoyo y solidaridad con las familias y compañeros de los guardias civiles asesinados en Barbarte, y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de las FCSE, se ha convocado 1 minuto de silencio este lunes 12 de febrero, a las 12h, en la Plaza de la Villa.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!