Las localidades de la zona norte de Madrid se unen a la denuncia de la Violencia Contra las Mujeres por el 25N con numerosas actividades

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los municipios de la zona norte de Madrid se unen en la lucha de esta lacra social con lecturas del manifiesto, así como actividades que fomenten el fin de la violencia y el empoderamiento de las mujeres.

Programa de actividades de Alcobendas

‘Los pasos que nunca darán’ es el nombre de la campaña de sensibilización que va a tener lugar el próximo viernes, 25 de noviembre, de 17.30 a 19:00 horas, en la plaza frente a la Estación de Cercanías Valdelasfuentes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

habrá un Acto Declarativo que condena la violencia de género con motivo del 25 de noviembre

Programa de actividades de Sanse

Viernes 25 de noviembre, 11 horas. Charla informativa: Prevención de Violencia Sexual. “Aspectos claves sobre el consentimiento en las relaciones afectivo sexuales” a cargo de Irene Prado, Psicóloga del Punto Municipal Contra la Violencia de Género. “Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, a cargo de Adelina Fajardo, Abogada del Punto Municipal Contra la Violencia de Género. Presentación del juego interactivo «Ponte a prueba», para sensibilizar a jóvenes de entre 15 y 19 años en el fomento de relaciones saludables.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

12 horas: Concentración y lectura de Manifiesto contra de la Violencia de Género en la plaza del Ayuntamiento.

Martes 29 de noviembre, 18 horas. Taller de elaboración de collages. Combinación de arte y feminismo a cargo de la artistaAlmudena Arribas.

Lugar: Espacio de Igualdad Almudena Grandes.

Miércoles 30 de noviembre, 18.00 horas. Visita guiada “Brujas, Hechiceras y la Inquisición”. Recorrido por las calles del centro de Madrid, desde la Plaza de Santo Domingo. Punto de salida: estación de cercanías de San Sebastián de los Reyes-Alcobendas, a las 17 h. Plazas limitadas.

Programa de actividades de Tres Cantos

Se procederá a hacer una lectura del manifiesto feminista así como guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista.

Gymkana feminista por el 25N durante toda la sesión, con inscripciones en el momento. Para chicas y chicos de 11 a 17 años.

“ESPACIO JOVEN” en la Casa de la Juventud con futbolines, ping-pong, juegos de mesa, consolas, música y un espacio dónde poder estar con tus amigos y amigas.

Programa de actividades de Colmenar Viejo

El día 25 de noviembre, Lectura del Manifiesto por la corporación municipal en la Plaza del Pueblo a las 12:00h. y minuto de silencio por las víctimas. Se realizará un homenaje en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de la performance Zapatos Rojos, obra de la mexicana Elina Chauvet, creada en 2009, para simbolizar con ello las mujeres que ya no están.

El día 25 también tendrá lugar la obra de teatro Cantando a Violeta, un homenaje a la mujer a través de las canciones de Violeta Parra, de Embrujo, compañía que ya ha actuado anteriormente en el municipio con las funciones Lota, las mujeres del Carbón y Lorca. Se desarrollará en el Auditorio “Villa de Colmenar Viejo” a las 10:00h. para los institutos de la localidad y a las 20:00h. para el público general (actividad gratuita, reparto de invitaciones desde las 18:00h. en la taquilla del Auditorio)

Esta semana, la fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo está iluminada de morado como muestra de apoyo a todas las mujeres.

Por otro lado, Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar convoca una concentración a las 18h junto a la puerta del Mercado del C.C.El Mirador este viernes 25 de noviembre.

Programa de actividades de Algete

El CD Algeteño se enfrentará al Madrid Club de Fútbol Femenino en el IV Trofeo juvenil de fútbol contra la violencia de género el 25 de noviembre a las 18:00h en el Polideportivo Municipal Duque de Algete.

Este año, además de iluminar de morado la fachada del Ayuntamiento y la fuente de acceso al municipio del 21 al 28 de noviembre.

10:30 h. STANDUP Contra el Acoso Callejero. Jornada gratuita y de 1 hora de duración, donde se dan a conocer un conjunto de herramientas claras, adaptables y probadas por personas expertas que han demostrado reducir la prevalencia del acoso callejero.
12:00 h. Lectura de manifiesto contra la Violencia de Género: Se llevará a cabo la lectura en la Plaza de la Constitución. Se repartirá lazos morados. Este año se contará con la participación en la lectura de distintas instituciones que trabajan día a día para proteger y cuidar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Sábado 26 de noviembre:

12:30 Marcha con Batucada por el municipio, salida desde el Parque Europa a la Plaza de la Constitución.
19:00 h. Flamenco “Fronteras de Pasión” por Marina Rodríguez “La Cari”. Reparto de las entradas en la Concejalía de Mujer desde el 14 de noviembre. Entrada gratuita.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!