Las más de 500 viviendas del Plan VIVE en Tres Cantos estarán listas para adjudicar a sus inquilinos a finales de 2024 y comienzos de 2025

En cuanto a los precios, oscilarán entre los 550 euros para los más pequeños y los 850 de los grandes

Ya se ultima la entrega de 563 viviendas en alquiler a precio asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en el municipio de Tres Cantos que, previsiblemente, estarán listas para adjudicar a sus nuevos inquilinos entre finales de 2024 y comienzos de 2025. Se trata de dos  promociones, una de 209 pisos, en la calle Letonia, en fase de comercialización,  y otra de 354, situada en Emilio Tuñón, 1, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre del año. 

Viviendas del Plan Vive situadas en Emilio Tuñón, 1

Estas 354 casas están repartidas en cuatro edificios, de los cuales dos se encuentran muy adelantados, con carpinterías, tarimas y cocinas ya colocadas.  Los otros dos, ya disponen de tabiquerías e instalaciones, así como con la urbanización con muro perimetral y zanjas de saneamiento, listos para, en breve, empezar a  pavimentar.

En cuanto a la distribución, 146 son de un dormitorio, 144 de dos y 64 tienen  tres habitaciones, todas ellas están dotadas de plaza de aparcamiento y  trastero. Asimismo, tendrán amplias zonas comunes de casi 30.000 metros con  piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con área de juego infantil. Asimismo, disponen de servicio de conserjería. El 4% de estos nuevos hogares están adaptados a personas con movilidad reducida.  

¿Cómo optar a las viviendas del Plan Vive?

El principal requisito para poder optar a estas viviendas es que se destinen a  residencia habitual y la persona que los solicite no tenga otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Otro aspecto importante es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales  de la unidad de convivencia al pago de la renta total por anualidad.  

Plan VIVE

Además, si el interesado está empadronado o su lugar de trabajo se encuentra en el municipio donde ha hecho la solicitud desde hace más de tres años, tendrá  prioridad.

Precios del alquiler

En cuanto a los precios, oscilarán entre los 550 euros para los más pequeños y los 850 de los grandes, es decir, en torno a un 30% más económicos que los del mercado libre.  

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!