Las mejores imágenes de fotoCAM en Alcobendas

Las 29 mejores imágenes del IV Premio de Fotografía Periodística fotoCAM (fotoCAM 2011) podrán ser disfrutadas en Alcobendas, del 3 de julio al 23 de julio, en una muestra organizada por la Red de Exposiciones  Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner.

 

La exposición podrá visitarse en el Centro Cívico Anabel Segura (Avenida Bruselas,  19) de Alcobendas, de lunes a viernes de 10:00 a 21:00, y los sábados y domingos de 16:30 a 20:00. Tras su paso por  este municipio irá a otros seis: Colmenar Viejo, Collado Mediano, Getafe, Ciempozuelos, Ajalvir y Galapagar.

El Premio de Fotografía Periodística fotoCAM fue creado en 2008 para reconocer el trabajo de los reporteros gráficos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad  de Madrid. En esta cuarta edición, los participantes en el concurso batieron el récord de participantes y trabajos presentados: 60 fotoperiodistas, que enviaron 168 fotografías para hacerse con el premio que otorga la Comunidad de Madrid.

El jurado de fotoCAM 2011 estuvo compuesto por los responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales, agencias y fotógrafos de reconocido prestigio: Marisa Fernández Flórez, de El País; Rosario Pons, de EFE Gráfica; Jon Barandica, del diario Público; Ángel Casaña, de El Mundo; José Ramón Platón, del periódico La Razón; Matías  Nieto, de ABC; Eduardo Méndez, del diario La Gaceta; y el fotógrafo Manuel  Pérez Barriopedro.

La imagen ganadora de fotoCAM 2011, Antonio López visto por Madrid, fue realizada por Oscar del Pozo para el periódico ABC, para captar una jornada de trabajo del pintor manchego Antonio López, que seencontraba inmortalizando la Puerta del Sol de Madrid en uno de sus cuadros.

El jurado eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas delconcurso y que corresponden a Alberto Di Lolli, del diario El Mundo; LuisSevillano, del periódico El País; Luis Díaz, de La Razón, y Pedro Armestre, de AFP.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!