Las mujeres sabihondas de Moliere en Alcobendas

El próximo sábado 19 de enero la Asociación de Teatro y Danza DRÍADES representará la obra “Las mujeres sabihondas” de Moliere en Alcobendas.

obra mujeres sabiondas algete

La representación será el próximo sábado 19 de enero en el Centro Cultural Pablo Iglesias a las 19:30. La entrada son 3 € y se vende una hora antes en taquilla.

Sinopsis: Enriqueta hija de una familia de la alta sociedad desea contraer matrimonio con su amado, Clitandro. Crilsalio, padre de Enriqueta acepta el matrimonio de gran agrado puesto que considera a Clitandro un gran hombre. Y que a pesar de no tener grandes bienes, es de buena familia y sabrá querer bien a su hija.

Crisalio es un hombre tranquilo que tan sólo desea vivir en paz disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. Vive sometido a la furia de su esposa (Filaminta). Mujer de gran carácter y temperamento que desprecia profundamente los placeres materiales. Es ella quién ostenta el poder absoluto en dicha familia, convirtiendo a su esposo en un pelele.Filaminta vive obsesionada por las ciencias y el buen lenguaje; llegando a echar de la casa a Martina, la criada de su esposo, por no utilizar correctamente el lenguaje.

Ella (Filaminta, madre de Enriqueta), se opone radicalmente al enlace de su hija con Clitandro, puesto que ella ya ha buscado un marido idóneo para su hija. Un hombre que le haga descubrir las bellezas de la ciencia y el espíritu: el señor Trissotin; un supuesto sabio; engreído y afectado; que tiene encandiladas tanto a la madre, como a su otra hija, Armanda y a la tía de ésta, Belisa. Y que todo el mundo toma por locas al no comprender cómo pueden idolatrar a semejante necio.

Trissotin “deleita” a las damas de la casa con un nuevo poema “La  fiebre de la Princesa Urania”. Vadius, otro supuesto sabio, pedante y engreído, ha oído el poema con anterioridad y no sabiendo que el autor es Trissotin critica amargamente el poema al parecerle ridículo.Esto lleva al enfrentamiento entre ambos y a querer Vadius desenmascarar a Trissotin ante Filaminta.

Todo lo que consigue es enojar profundamente a Filaminta que decide adelantar el casamiento a esa misma noche.

Crisalio intenta  evitar que ese matrimonio se celebre, pero  por su cobardía,  todos saben que le va a ser muy difícil . Por ello Angélica  (su hermana) diseña un plan para hacer creer a todo el mundo que la familia se ha arruinado .

Ante esa situación Trissotin renuncia al matrimonio con Enriqueta y demuestra así su auténtica alma mercenaria.Tras la marcha de Trissotin, Angélica revela la falsedad de la información que ella traía, y que había sido una estratagema para desenmascarar a Trissotin. Filaminta acepta finalmente a Crisalio como esposo de su hija y el enlace se realiza con gran felicidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YeE_5hXwcc8[/youtube]

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!