Las nueces pueden retrasar la aparición de alzheimer

Las nueces pueden retrasar la aparición de alzheimer, según un estudio realizado por el Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York (Estados Unidos). Además, este fruto también es bueno contra el estrés y la muerte celular.

nuez1

Comer nueces habitualmente podría retrasar el desarrollo de alzheimer, ralentizando la progresión de la enfermedad, según un estudio realizado por el Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York (Estados Unidos).

Mejoras en la memoria de roedores

El estudio ha sido probado con roedores a través de una dieta suplementada con nueces. Los animales se encontraban modificados genéticamente para experimentar varios de los síntomas degenerativos que afectan a la función cognitiva. Los científicos les proporcionaron el equivalente a 30 y 45 gramos de nueces diarios en humanos y los resultados mostraron mejoras en su aprendizaje, la memoria, el desarrollo motor y reducción de la ansiedad.

El equipo responsable del estudio sugiere que el alto contenido de antioxidantes de las nueces pudo contribuir en la protección del cerebro del ratón de la degeneración vinculada al Alzheimer.

Las nueces, buenas para el estrés

Diversos estudios han comprobado que las nueces también son buenas contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la beta proteína ‘amiloidea’, el componente principal de los depósitos amiloideos y placas seniles de las personas enfermas de Alzheimer, gracias a su extracto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!