Las obras del Polígono Sur de Colmenar podrían acabar antes de fin de año

El pasado viernes 20 de septiembre, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, visitó las obras de reurbanización del Polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo, cuya ejecución corre a cargo del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

Polígono Sur

Las obras, iniciadas el pasado mes de mayo, se encuentran ejecutadas ya al 60%. Cuentan con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros y se ejecutan en cuatro fases para generar las menores molestias posibles al ciudadano.

Polígono Sur de Colmenar Viejo y soluciones al Transporte

Polígono Sur de Colmenar Viejo y soluciones al Transporte

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 20 de septiembre de 2019


“La reurbanización del Polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo es una actuación necesaria. Es un proyecto que permitirá mejorar el tejido empresarial de la localidad, convirtiéndolo el mayor sector de suelo industrial del municipio en un espacio más atractivo, no solo para las empresas ya ubicadas, sino que contribuirá a que nuevas empresas decidan establecerse en él”, ha señalado el consejero.

Las obras de mejora consisten en la sustitución del pavimento, mejora del alumbrado público, mejora de la señalización…

Mejora de la señalización


Para resolver la intersección de las calles Oro y Azufre y Camino de la Estación se prevé la construcción de una glorieta de 35 m de diámetro exterior, con isleta de 15 m de diámetro y calzada anular de 10 m. La franja perimetral exterior de la isleta de la glorieta se pavimentará con adoquín prefabricado de hormigón.

Los pasos de peatones de rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones.

En lo referente a las redes de servicios, el proyecto incluye la renovación total de la red de alumbrado público. Se retirarán las luminarias de VSAP existentes y se instalarán luminarias dotadas de LEDs, de potencias variables en función de las características de cada vía. Con el objetivo de favorecer el ahorro energético y dar cumplimiento a las exigencias que en esta materia impone el Reglamento de Eficiencia Energética, el sistema de accionamiento se llevará a cabo mediante un reloj astronómico que garantice el encendido y apagado de la instalación a las horas requeridas en función de la luminosidad ambiente.

El proyecto incluye también la mejora de la señalización viaria -tanto horizontal como vertical- para incrementar la seguridad de los peatones y el tráfico rodado así como la instalación de elementos de mobiliario urbano (papeleras).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!