Las obras de remodelación de la estación de Tres Cantos incluirán mejoras en la accesibilidad

El Plan de Cercanías del Ministerio de Fomento incluye la remodelación y mejora de la estación de Tres Cantos, con el fin de hacerla más accesible y cómoda para los usuarios.

Así, Tres Cantos entra dentro del proyecto de mejora de las estaciones de Cercanías de la Comunidad de Madrid, competencia de Renfe y Adif, que cuenta con un presupuesto de 346,65 millones de euros.

5.000 millones para la modernización de la infraestructura

El Plan contempla una inversión total de más de 5.000 millones de euros, durante el periodo 2018-2025, para la modernización de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de nuevo material rodante. El objetivo de este importante plan es mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y reducir las incidencias en la red. Las Cercanías de Madrid registraron el pasado año más de 241 millones de viajeros, cuentan con más de 360 kilómetros, 9 líneas comerciales y 92 estaciones.

Además, incluye inversiones urgentes, que se van a acometer en los dos próximos años, para la compra de nuevos trenes, la actualización de la flota actual, así como la renovación y modernización de infraestructuras y la intervención inmediata en estaciones.

Avance en el plan de ampliación de la C-4

Entre otros proyectos, el Plan avanza la ampliación de la línea C-4 hasta Algete y Soto del Real, lo que supone un avance notable para la movilidad en la zona norte de la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Fomento también mejorará las frecuencias en las líneas de Cercanías, para optimizar la flota y conseguir un tráfico más fluido; y creará nuevos servicios de información y atención al cliente, como un servicio de alertas a través de Twitter.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram