Las Olimpiadas Escolares de Colmenar Viejo han introducido este año como novedad la boccia, una actividad paralímpica

Otra novedad es la presencia de pictogramas en las instalaciones deportivas para facilitar la integración de todos

Las Olimpiadas Escolares de este año están destacando por el talento deportivo y el espíritu competitivo de los estudiantes de Colmenar Viejo. El martes 14 de mayo tuvo lugar el recorrido de la Antorcha Olímpica, que trasladó el espíritu olímpico por las calles y centros escolares de Educación Primaria del municipio, siendo recibida por el alcalde, Carlos Blázquez, y la concejal de deportes, Fabiola Cebrián, en la Plaza del Pueblo y dando, de este modo, el pistoletazo oficial de salida a las Olimpiadas Escolares de 2024.

Participan cerca de 3.700 alumnos de entre 6 y 12 años

En las Olimpiadas Escolares de este año, que se celebran del 20 de mayo al 4 de junio en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, participan cerca de 3.700 alumnos de Primaria, de entre 6 y 12 años, que compiten en una amplia gama de deportes, lo que permite que puedan mostrar sus habilidades en sus disciplinas deportivas favoritas.

Diversidad cultural y social

Las Olimpiadas Escolares son también un testimonio de la diversidad cultural y social de nuestra la infantil: estudiantes de diferentes orígenes y habilidades se unen para compartir su pasión por el deporte, creando un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Pruebas de atletismo y juegos adaptados

Se están realizando diferentes pruebas de atletismo (de velocidad y técnica de carrera y de relevos con diferentes materiales), adaptadas según la edad, con el objetivo de fomentar el disfrute por la práctica de la actividad física.

Y se llevan a cabo juegos adaptados a la edad, promoviendo la integración de los alumnos y su disfrute: circuito de habilidades, circuito de paracaídas, habilidades de pie, judo, voleibol, habilidades sin material y juegos multisaltos.

Novedades: introducción de la boccia y presencia de pictogramas

Olimpiadas Escolares de Colmenar Viejo

Por primera vez se ha introducido la boccia, una actividad paralímpica que, combinando táctica y habilidad, se practica de forma individual, por parejas o en equipo, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión. Este deporte lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

Otra novedad es la presencia de pictogramas en las instalaciones deportivas para facilitar la integración de todos, y cada estación se puede leer tanto en inglés como en español, introduciendo de este modo el bilingüismo en las Olimpiadas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!