El Gobierno autonómico aplicará los últimos avances tecnológicos en simplificación y comunicación alternativa para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos
Ya se han iniciado los trabajos para actualizar las páginas web institucionales de la Comunidad de Madrid, en las que se reforzará la accesibilidad al contenido online para las personas con discapacidad. Se aplicarán los últimos avances tecnológicos en simplificación y comunicación alternativa para que cualquier ciudadano pueda acceder de forma sencilla a esta información, independientemente de cuáles sean sus necesidades.
Otras iniciativas activadas en esta materia
Del mismo modo, la Comunidad de Madrid ya tiene activadas en esta misma materia, como la adaptación a lectura fácil de los trámites relacionados con la discapacidad, incluidas las peticiones de ayudas y prestaciones o las solicitudes de certificados y carnés, que facilita la utilización de estos procesos a usuarios con trastornos del neurodesarrollo.
Videollamada en lenguaje de signos y lectura de textos con voz
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Transparencia, a través de los Servicios 012, proporciona canales de atención de videollamada en lenguaje de signos y que la región cuenta con una función de lectura de textos con voz, de gran ayuda para los usuarios con dificultades visuales.
La Consejería de Digitalización trabaja, además, en la inclusión de asistentes virtuales que guíen a los ciudadanos en los diferentes trámites o información online que quieran solicitar.