Las películas ‘Mientras dure la guerra’ y ‘abominable’ este fin de semana en la gran pantalla del CAT de Soto

A lo largo de este fin de semana, el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real proyectará dos películas para agradar a todos los públicos.

Mientras dure la guerra

‘Mientras dure la guerra’

La primera, ‘Mientras dure la guerra’ se proyectará el viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas, sábado 9 y domingo 10 a las 19:30 horas.

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición. (FILMAFFINITY)

‘Abominable’

El público familiar podrá optar por la película ‘Abominable’ el sábado 9 y domingo 10 de noviembre a las 17:30 horas.

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Colmenar Viejo impulsará una campaña intensiva de apoyo al comercio local durante todo el otoño

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha sido invitado esta mañana a conocer un comercio...

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque visita el Muncyt de Alcobendas por el 40 aniversario del museo

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el teniente de alcalde, Ángel...

La Escuela Virtual de Formación de Algete ha impartido 300 cursos para los vecinos desde su creación en marzo

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha hecho...

Gamers se benefician con menor latencia

Al valorar un nuevo plan de Internet para el hogar, la palabra que predomina es más gigas y mayor velocidad, pero nunca...

Soto del Real estrena un espacio coworking en la Casa de la Cultura para autónomos, freelance y Start-ups

Nuevo espacio coworking en Soto del Real. El Ayuntamiento lanza una prueba piloto en la que ofrece a los vecinos un...
32,889FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram