Renovar o tramitar el DNI, Pasaporte o Extranjería será posible en el edificio municipal ‘La Estación’ de Colmenar

El Pleno ordinario de octubre aprobó el pasado jueves día 31 el convenio entre Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Ministerio del Interior con el que se va a proceder a instalar una oficina estable de DNI, Pasaporte y Extranjería para dar servicio a toda la zona norte de Madrid desde el Edificio Municipal de “La Estación”.

DNI

El documento consensuado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento recoge que Colmenar Viejo cede el 80% del ala Este en la planta baja del Edificio Municipal de “La Estación” (348,03 m2) en los que Policía Nacional dará servicio con ocho puestos de expedición (cuatro para DNI, dos para Pasaportes y dos para NIE), una sala de atención al ciudadano con zona de espera para 30 personas y puntos de actualización del DNI, un despacho para el jefe del equipo, otro para el jefe de unidad, un archivo, y zona de aseos con vestuarios para el personal de esta oficina.

Acondicionamiento del edificio

Será potestad del Ayuntamiento el acondicionamiento del recinto para esta actividad, así como el mobiliario, suministros, mantenimiento y limpieza. El consistorio también ejecutará la instalación de estrictas medidas de seguridad, dotándolo de un sistema integral de circuito cerrado de televisión y control de acceso a determinadas dependencias, además de un sistema de megafonía de emergencia.

“Hace más de dos años comenzamos esta solicitud exponiendo a la Dirección General de Policía la necesidad que tenían los vecinos de toda nuestra zona de una comisaría que posibilitase la tramitación de sus documentos sin tener que esperar las largas demoras del servicio rural o el desplazamiento a otras comisarías, como Alcobendas o Madrid, a un mínimo de 25 kilómetros. En 2017 logramos el compromiso del Director General y con este convenio damos el paso definitivo para que en unos meses el servicio pueda ofrecerse en nuestra localidad, desde un edificio que creemos que tiene unas instalaciones idóneas para este uso, y que, por ubicación, también lo va a hacer muy accesible para los vecinos toda la sierra”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!