Todos tenemos películas que han marcado tanto nuestra infancia que con el paso de los años seguimos teniéndolas muy presentes y las recordamos con especial cariño. Para algunas personas, las películas que ven en su infancia son tan influyentes que desde muy pequeños ya tienen claro cuál va a ser su profesión de mayores.
Las películas más influyentes de los 90
Jurassic Park (1993). Seguramente después de esta película decidiste que todos tus muñecos debían de ser dinosaurios. A la gran mayoría, no se nos escapaba ningún nombre: Tiranosaurio Rex, Diplodocus, Velociraptor, etc. Además, Jurassic Park nos daba una muy buena lección: el ser humano no puede jugar a ser Dios con todo lo que se propone.
Toy Story (1996). Toy Story marcó un punto de inflexión en la forma de mirar a nuestros juguetes. ¿Quién no ha sospechado alguna vez si los suyos también tenían vida? Algunos de sus personajes como Buzz Lightyear o Mr Potato fueron top ventas y juguetes indispensables en todas las casas. Ha sido tan grande el éxito de esta película, que a día de hoy cuenta con 4 partes.
El rey león (1994). “Viscoso pero sabroso” “Hakuna Matata” son algunas de las frases de esta película que han pasado a la historia del cine. Además, El Rey León es una película muy didáctica, pues aprendes datos de la vida de los animales de una forma muy dinámica con canciones a través de personajes como Timón y Pumba. Actualmente, el musical del Rey León sigue siendo el más taquillero a pesar de los años que lleva activo.
Casper (1995). Casper es una de esas películas que nos sirvió a muchos niños a dejar de tener miedo a los fantasmas. Todos deseábamos tener una amistad como la de Casper y Wendy.
Flubber (1997). A raíz de la película de Flubber y el doctor chiflado, aunque no sabíamos bien qué era, todos los niños queríamos tener una de esas cosas viscosas en casa. Años después, parece que nuestros deseos se hicieron realidad y podías encontrar réplicas a Flubber en cualquier quiosco de nuestra ciudad.
Matilda (1996). Esta comedia estadounidense es realmente conmovedora. Matilda es una niña a la que las personas de su alrededor no le tratan especialmente bien. La protagonista desarrolla habilidades mágicas con las que hacer frente de una manera divertida a las irresponsabilidades de sus familiares.
Jumanji (1995). Jumanji refleja muy bien lo realmente implicado que puedes llegar a estar en un juego de mesa. Hay vecesen las que perdemos la noción del tiempo y parece que estamos metidos en una burbuja mientras nos divertimos con un juego de mesa. Esta película ha tenido tanto éxito que cuenta con un remake actual, un juego de mesa e incluso slots casino777.
Para finalizar, tenemos que hablar de Pesadilla antes de Navidad (1993). Con esta película sentimos un amor-odio. Las intenciones del protagonista de secuestrar a Santa Claus de una manera cómica, nos mezcla sensaciones de pánico y alegría.
Aunque para algunos hayan sido más o menos influyentes, todas estas películas han sido imprescindibles para una generación.