Las piscinas municipales de verano de Tres Cantos abrirán al público el próximo 13 de junio y permanecerán abiertas hasta el 11 de septiembre, este año sin restricciones.
Hasta el 11 de septiembre, los tricantinos podrán disfrutar del baño en horario de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas en las piscinas de Foresta y Embarcaciones.
Foresta dispone de cuatro piscinas, una de ellas olímpica, de las que dos son aptas para niños, dependiendo de la edad y cuenta además con otros servicios, como vestuarios o restauración. Tres son las piscinas de Embarcaciones, una de ellas para los más pequeños, vestuarios y servicios, además restaurante.
Unas instalaciones que han sido recientemente renovadas. Así, se han realizado mejoras en la playa de la piscina olímpica de Foresta y en la playa de chapoteo de la de Embarcaciones y se han revisado y arreglado todos los vasos. El control de acceso a las piscinas ahora será a través de tornos en Foresta y báculos en Embarcaciones.
Además, en Foresta se ha instalado una nueva zona de merendero, que viene a sumarse a la que ya había, y en ambas instalaciones se ha habilitado un espacio para que los vecinos puedan dejar sus sillas candadas, para que no tengan que cargar con ellas todos los días.
El ambiente en ambas piscinas es muy familiar y agradable y cuentan con amplias zonas verdes con sombra o para disfrutar del sol. Las dos son accesibles para personas con movilidad reducida, contando ambas con una silla elevadora para facilitar el acceso y salida de la piscina.

PRECIOS Y ABONOS
El Abono Familiar incluye la entrada a padres e hijos, hasta los 25 años, tantas veces como quieran, por 90 euros.
Para los que tienen el Abono Sencillo de la Concejalía de Deportes, pueden adquirir el abono de temporada de verano pagando una única cuota de 25 euros (para infantil, menores, mayores, personas con discapacidad, jubilados o desempleados) o de 40 euros para jóvenes y adultos.
El precio de la entrada individual a las instalaciones es de 3 euros, para los abonados, y de 7 para los no abonados. Los primeros tienen entrada gratuita a partir de las 19 horas, hasta cubrir el aforo permitido. También se podrá adquirir un bono de cinco usos, por 12 euros.
Los bonos de temporada de las piscinas de verano solo se podrán utilizar en las piscinas exteriores y, aquellos que todavía tengan bonos de la temporada pasada con baños no disfrutados los podrán usar hasta el final de la temporada de verano 2022.