Las rebajas de verano supondrán un 12% más de contratación laboral

Con las rebajas se prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 7% cn respecto a la misma campaña del año pasado, lo que se traducirá en 155.500 contratos en todas España.

© Félix Bernet

El sábado 1 de julio dará comienzo oficialmente el perido de rebajas de verano en la mayoría de  Comunidades Autónomas españolas.  Tradicionalme nte, en este periodo tiene lugar un incremento notable de las ventas vinculado fundamentalmente al gran consumo, lo que se traduce también en un crecimiento del número de contratos.

En este sentido, Adecco, prevé que estas rebajas generen 155.550 contratos en toda España, lo que supone un 7% que un año atrás, 21.800 serán en la Comunidad de  Madrid, un 12% más que el año pasado.

De nuevo serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce). Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido.

Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial – promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes, el más buscado en esta campaña.

La Comunidad de Madrid, segunda en creación de empleo.

Cataluña se posiciona como líder absoluto en contratación estival y lo hará también en la campaña de rebajas. Los cerca de 31.800 empleos que se estima que realizará en las próximas semanas le convierten en la Comunidad que más empleo creará. Madrid, con 21.800 puestos, es la segunda, Andalucía es la tercera con 19.00 contratos en este periodo. Entre estas 3 Comunidades acumulan la mitad del empleo que generará todo el país en este periodo.

Si tenemos en cuanta la evolución del empleo creado en la campaña de rebajas de 2016 y la de este año, las cifras son igualmente positivas, pues todas las autonomías experimentaro una mejora sustancial en materia laboral.

Es la Comunidad de Madrid, la que mayor incremento tendrá con un 12% más de contratos que el año pasado, seguida de Cataluña con 10%, ambas Comunidades muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 10%.

1 de cada 3 contratos se firmará en Madrid o Barcelona

El tirón del gran consumo en provincias como Madrid o Barcelona hace que la mayor parte de los empleos que se realice en esta campaña de rebajas tenga lugar en estas dos provincias. Tanto es así que 1 de cada 3 contratos de este periodo se firmará en Madrid o Barcelona. En total se calcula que la ciudad condal pueda generar 23.700 empleos, mientras que la capital peuda generar 21.800 contratos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!