Las reclamaciones de Algete se centran en el suministro eléctrico

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Algete registró durante 2012 casi 400 reclamaciones y denuncias, centradas en su gran mayoría en el suministro eléctrico.

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Durante el 2012, se presentaron 398 reclamaciones ante la OMIC (constituyen un récord histórico desde la constitución de la unidad de la OMIC en el Ayuntamiento de Algete), que suponen un aumento de más del 40 % respecto al año anterior. Un dato importante, es que durante el pasado año, se produjeron 283 consultas “que gracias a la labor de orientación del personal de la oficina no se tradujeron en denuncias”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Salud y Consumo.

Uno de los sectores donde se ha comprobado un mayor aumento de las reclamaciones es el de suministros, concretamente en dos básicos; la electricidad (con 94 casos) y gas (con 61). En el sector eléctrico hay que mencionar que 51 denuncias registradas han sido por motivos de falta de calidad de suministro que sufre el municipio (microcortes, subidas de tensión, etc.).

Son también significativas las reclamaciones en el sector de las telecomunicaciones, con un ligero descenso respecto al año anterior (79 frente a las 89 de 2011). Se mantienen las reclamaciones en el sector bancario (14 denuncias) y aumentan también los litigios en los talleres de reparación de automóviles (10 reclamaciones).

La mediación. Valor importante de la OMIC

Los motivos de queja y/o denuncia son los habituales –apuntó Expósito- (facturaciones incorrectas, altas indebidas en suministros, falta de atención en garantía, …), aunque cabe destacar que en 134 casos se obtuvo una solución satisfactoria directa para el reclamante en losprocesos de mediación iniciados, bien por devolución económica, reparación o cambio del bien, etc. Un total de 22 casos fueron sometidos a la decisión de la Junta Arbitral de Consumo y otros 110 fueron remitidos al servicio competente correspondiente.

Información

La OMIC Algete se encuentra situada en la  C/ Limón Verde, 2 – 2ª Planta (Edificio Servicios Sociales). Teléfono:91 620 49 00 Ext. 4502 -Fax: 91 629 16 97. Correo electrónico: egallego@aytoalgete.com

El horario de atención al público es todos  los lunes de 09h a 14h y de 15.30h a 18h y de martes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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