Las tarifas de BiciMad no convencen a los usuarios. Y es que las cuentas a muchos de ellos no les salen y hacen que el uso de transporte público o por supuesto ir caminando les salga mucho más barato y acceder al servicio de bicicletas público instaurado en la capital.
La tarjeta anual tiene un precio de 25 euros al año, pero tiene un descuento de 10 euros para aquellos usuarios que ya dispongan de un abono transporte.
El uso de las bicis públicas no es gratuito y, por lo tanto, habrá que pagar por el tiempo que se utilicen. Los primeros 30 minutos cuestan 50 céntimos. Después, cada media hora se facturarán 60 minutos hasta llegar a las dos horas, cuando el precio por hora será de 4 euros.
A pesar de que en otras ciudades europeas el servicio es gratuito durante la primera media hora, lo que el Ayuntamiento de Madrid busca no es que sean los peatones los que se aprovechen de este servicio, sino que sean los conductores quienes cambien las cuatro ruedas por dos.
El servicio BiciMad también ha establecido algunos descuentos que premian el buen uso que hagan los usuarios de este sistema. Así existen tres tipos de descuentos de 10 céntimos cada uno: por coger una bici en una estación de alta ocupación, por dejar una bici en una estación con baja ocupación o por reservar un base (donde se coloca la bicicleta) en la estación de destino donde se quiere depositar la bici.
De esta forma hace que muchos usuarios hayan hecho cálculos y no les salga rentable el uso de esta bicicletas públicas.











