Las terrazas de los bares de Madrid capital podrán ampliarse siguiendo estas medidas

La extensión de las terrazas en aceras y calzadas en Madrid se permitirá hasta el 31 de diciembre de 2020

Las terrazas de los bares y restaurantes podrán extenderse a lo largo de la fachada del edificio en el que se encuentren y de sus edificios colindantes respetando siempre los establecimientos comerciales. Se autorizará la instalación de terrazas de los bares en las intersecciones de las calles mediante la colocación de mesas y sillas que aseguren la visibilidad de la circulación rodada, se podrán poner terrazas de los bares adosadas a las fachadas, también en zonas terrizas y, excepcionalmente, sobre bandas de estacionamiento y en espacios interbloques (siempre que no sean de uso privado).

La Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración del Ayuntamiento de Madrid, integrada por representantes de las Áreas de Coordinación Territorial, Movilidad, Seguridad, Comercio, Turismo y Urbanismo, ha establecido las condiciones y medidas con las que podrán abrir las 5.323 terrazas de los bares y restaurantes de la capital una vez la Comunidad de Madrid sea autorizada para pasar a la fase 1 de la desescalada.

En ese momento, serán los concejales de cada distrito quienes deberán dictar un decreto levantando la suspensión de las terrazas de los bares acordada en su día, ajustándolo a la Orden SDN 399/2020 que limita al 50 % las mesas permitidas.

terrazas de los bares

Criterios para la ampliación de terrazas

La Comisión de Terrazas ha propuesto un conjunto de criterios que permitirán ampliar las superficies autorizables cumpliendo el triple objetivo de no erosionar los intereses de otros sectores, no interferir en la circulación de los viandantes y dar a la vez cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad universal.

De este modo, las terrazas de los bares podrán extenderse a lo largo de la fachada del edificio en el que se encuentren y de sus edificios colindantes respetando siempre los establecimientos comerciales. Se autorizará la instalación de terrazas en las intersecciones de las calles mediante la colocación de mesas y sillas que aseguren la visibilidad de la circulación rodada, se podrán poner terrazas adosadas a las fachadas, también en zonas terrizas y, excepcionalmente, sobre bandas de estacionamiento y en espacios interbloques (siempre que no sean de uso privado).

El Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana considera que “en todo momento, se ha buscado flexibilizar las restricciones previas para contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad sin menoscabar los derechos de los comerciantes y vecinos”.

Estos nuevos criterios fijados por la Comisión de Terrazas serán de obligado cumplimiento y de carácter temporal, por lo que su vigencia y la de las autorizaciones otorgadas a su amparo tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2020.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!