El Club Recreativo Esgrima Alcobendas se ha alzado con el tercer puesto en los Campeonatos de Madrid absolutos del pasado fin de semana. Esta es la primera medalla en un campeonato territorial femenino en categoría absoluta de la esgrima alcobendense.
El equipo estuvo formado por las veteranas María Steinberg y Nadia Rodríguez y las jóvenes Mª Luisa Castejón y Andrea Ruiz de Mier. Todas mostraron su mejor cara y supieron cohesionarse para comportarse como una sola tiradora en la pista.
El bronce se fraguó en el choque de cuartos de final que les enfrentaba con el Club de Esgrima de Madrid. Al finalizar el quinto de los nueve relevos, la desventaja en el marcador alcanzaba los cinco tocados (20-25). Pero un final de encuentro arrollador, con un parcial de 25-14, otorgaba el pase a las medallas a las de naranja, 45-39.
En semifinales pelearon con ahínco contra las favoritas y vencedoras finales de la prueba. El equipo del Club Europeo de Esgrima se impuso con un claro 30-45.
Era el momento de la verdad y de dar el todo por el todo para colgarse la medalla de bronce ante Pozuelo. Y las del Crea dieron la talla para imponer su ritmo desde el principio y colocarse por delante del marcador. Controlaron las ventajas que dispusieron en todos los asaltos para terminar ganando 45-39 y subir al tercer peldaño del pódium.
Además el segundo equipo del Crea (López, Acero, Cuesta y Fernández) alcanzaron la séptima plaza final.
El la competición individual las más destacadas fueron Mª Luisa Castejón y Andrea Ruiz de Mier. Ambas se quedaron a un paso de colarse entre las ocho finalistas de la prueba. Meritoria clasificación si tenemos en cuenta su juventud y que el Campeonato era de una categoría superior a las suyas.