Las webs que envían los pedidos más puntuales

Un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) revela que Zara y Mercadona son las webs más puntuales a la hora de enviar los pedidos online.

© OCU
© OCU

Según el estudio, realizado a 1.991 socios de la OCU, un 90% considera que sus pedidos llegaron a tiempo, aunque existen diferencias según la web desde la que se haga la compra. Mercadona es la única que consigue alcanzar la perfección.

El dato medio del estudio son 7 días en obtener la compra en casa, aunque el tiempo varía según la página web. Esta diferencia, se explica por el tipo de tienda: no es lo mismo entregar la comida de un supermercado que enviar una prenda de ropa. Por otro lado, páginas como Amazon permiten al usuario elegir si tiene más o menos urgencia (y pagar en consecuencia).

© OCU
© OCU

Para un 90% de los encuestados, sus pedidos llegaron a tiempo, es decir, dentro del plazo al que la empresa se había comprometido.

Consejos para comprar por Internet

Así mismo, la OCU aconseja que al comprar por Internet las tiendas tienen la obligación de proporcionar al cliente un acuse de recibo; el cliente dispone de 7 días hábiles para arrepentirse de la compra y, por tanto, devolverlo sin coste adicional; en caso de devolución, el importe debe ser entregado al cliente en un plazo máximo de 30; y finalmente, los productos disponen de una garantía de 2 años.

[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!