Las zonas de España con más contaminación atmosférica

Un reciente estudio de la revista Nature ha enumerado los países con más muertes prematuras por tener el aire más contaminado. Aunque España no se incluye en esa lista de 15 países, el aire está muy contaminado.

© gaelx
© gaelx

China, India y Pakistán encabezan la lista de los países con más muertes prematuras por el problema de la contaminación del aire.

Bangladesh, Nigeria, Rusia, Estados Unidos, Indonesia, Ucrania, Vietnam, Egipto, Alemania, Turquía, Irán y Japón cierran la lista de los 15 países con más muertes por este problema.

España

Que España no entre dentro de esta lista, no significa que nuestro aire no esté contaminado. Lo está, y mucho. En primavera de este año comentábamos que, por ejemplo, la capital lleva sin cumplir desde 2010 con el límite legal establecido por la normativa europea en cuanto a las concentraciones de dióxido de carbono.

El mapa del mundo que ha publicado la revista Nature muestra los datos por contaminación y muertes prematuras. Casi toda España se encuentra en zona verde, excepto Madrid y algunas partes del sur de la península que se encuentran en azul.

En la mayoría de las regiones de EE.UU. y algunos otros países, como España, las emisiones del tráfico y la generación de energía se encuentran entre las más importantes.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!