Un reciente estudio de la revista Nature ha enumerado los países con más muertes prematuras por tener el aire más contaminado. Aunque España no se incluye en esa lista de 15 países, el aire está muy contaminado.
China, India y Pakistán encabezan la lista de los países con más muertes prematuras por el problema de la contaminación del aire.
Bangladesh, Nigeria, Rusia, Estados Unidos, Indonesia, Ucrania, Vietnam, Egipto, Alemania, Turquía, Irán y Japón cierran la lista de los 15 países con más muertes por este problema.
España
Que España no entre dentro de esta lista, no significa que nuestro aire no esté contaminado. Lo está, y mucho. En primavera de este año comentábamos que, por ejemplo, la capital lleva sin cumplir desde 2010 con el límite legal establecido por la normativa europea en cuanto a las concentraciones de dióxido de carbono.
El mapa del mundo que ha publicado la revista Nature muestra los datos por contaminación y muertes prematuras. Casi toda España se encuentra en zona verde, excepto Madrid y algunas partes del sur de la península que se encuentran en azul.
En la mayoría de las regiones de EE.UU. y algunos otros países, como España, las emisiones del tráfico y la generación de energía se encuentran entre las más importantes.
[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]