La libre elección facilita el cambio de médico o enfermero a unos 10.000 madrileños

Cerca de 10.000 madrileños han optado por el cambio de médico desde la implantación de la libre elección, una medida implantada en la región desde el pasado día 15 de octubre.


Un total de 9.617 ciudadanos han optado por cambiar de médico o enfermero en la Comunidad de Madrid, según ha informado la Consejería de Sanidad. Del total de peticiones, 6.398 han sido para cambiar de médico de familia o pediatra y 3.219 para cambio de enfermero. El consejero Javier Fernández-Lasquetty ha valorado este proceso como «muy positivo», dentro de una «absoluta normalidad y buen desarrollo».

Asimismo, ha considerado que este nuevo sistema «beneficia al conjunto de la sociedad madrileña. A los ciudadanos, pero también a los profesionales, que ahora tienen la certeza de que todas las personas que están en su consulta están ahí porque han querido estar con él, con ese médico o ese enfermero en quien confían».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!