Librerías más modernas y tecnológicas por todo Madrid

La Comunidad de Madrid ultima una serie de medidas con el fin de promover la modernización del sector del libro y, especialmente, de las librerías.

libreria potter

Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos. Durante su intervención, De los Santos destacó el “papel fundamental que juegan las librerías no solo como lugares de venta de libros sino como agentes culturales”. En este sentido, el consejero ha recordado que el sector del libro representa el 1 % del PIB nacional y el 1 % de la exportación española.

Además, las librerías ubicadas en la Comunidad de Madrid representan el 17 % de las existentes en toda España. Y es que Madrid es la segunda región más importante en el sector librero, solo por detrás de Cataluña.

“Las librerías son lugares de encuentro, creadoras de relaciones sociales; espacios cercanos donde la cultura y el comercio se dan la mano para generar el tejido económico, social y cultural de cada barrio, cada ciudad, cada país”, ha señalado De los Santos.

Audio: Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes

Apoyando al sector librero

Por otro lado, el consejero ha explicado que el Gobierno regional, consciente de la importancia de la industria del libro, promueve el sector a través de diferentes medidas y acciones que se verán reforzadas con otras dos nuevas iniciativas que se pondrán en funcionamiento el próximo año.

Así, la Comunidad ultima la convocatoria de una línea de ayudas dotada con 150.000 euros para la modernización de las librerías madrileñas. Estas ayudas están destinadas a su renovación tecnológica, así como a la promoción y realización de actividades feriales relacionadas con el libro en los municipios de la región.

Asimismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de un convenio con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la Asociación de Libreros de la Comunidad de Madrid, formará en gestión de librerías a todas aquellas personas que deseen establecerse en el sector, así como a los propios profesionales que necesiten renovar sus conocimientos. Se trata de una nueva formación reglada pionera en nuestra Comunidad.

Todas estas medidas nacen con el objetivo de “consolidar a las librerías como uno de los sectores prioritarios para la cultura y la economía de nuestra región”, ha afirmado De los Santos.

Ayudas a la creación literaria

Asimismo, De los Santos ha recordado que el Gobierno regional, dentro de sus líneas de fomento de la creación cultural, promociona la creación literaria realizada por autores noveles.

Y lo hace a través de una línea de ayudas a personas físicas para la creación literaria, que cuenta con un importe total de 100.000 euros, en las siguientes modalidades: novelas y recopilación de relatos breve, poemarios, cómics y ensayos.

“Estamos convencidos de que la literatura, los libros y la cultura son los mejores vehículos para que nuestros ciudadanos sean mejores y más libres”, ha concluido el consejero.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,875FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram