‘Libros a la calle’ llega al transporte público de Madrid: 7.200 vinilos con fragmentos de obras para fomentar la lectura entre los viajeros

Destacan textos de 19 autores, entre ellos, los premiados Rafael Cadenas o Luis Landero, y el homenaje a Jorge Semprún, con motivo del centenario de su nacimiento

La iniciativa Libros a la Calle celebra su vigesimosexta edición, con la distribución en el transporte  público de la región de 7.200 vinilos con fragmentos de obras de destacados  autores para despertar el interés por la literatura de los viajeros

7.200 vinilos en el transporte público madrileño

Así, este año se instalarán 6.080 vinilos en los trenes del suburbano y 1.140  para autobuses urbanos e interurbanos que reproducirán textos de 19 obras de  escritores galardonados como Rafael Cadenas, Premio Cervantes, o Luis  Landero, Premio Nacional de las Letras Españolas en 2022.  

Libros a la calle: Un espacio donde tienen cabida todos los géneros

libros calle

En Libros a la calle tienen cabida todos los géneros, desde la poesía de Aurora  Luque, al ensayo de Joan-Carles Mèlich o la narrativa de Marilar Aleixandre.  Igualmente, hay espacio para la literatura infantil y juvenil de Rafael Salmerón, la  dramática de Josep María Miró Cormina o el cómic de Paco Sordo. El álbum  ilustrado está representado con Rockevaquera, de Cristina Expósito Escalona y  Leire Martín o La excursión, de Eva Manzano y Carla Novillo.  

Además, se rinde un homenaje a los escritores recientemente fallecidos, Fernando Marías y Domingo Villar, con un pasaje de Arde este libro y La playa  de los ahogados.

De igual modo, se conmemora el centenario del nacimiento de  Jorge Semprún con una pieza extraída de su obra, Federico Sánchez se  despide de ustedes. Todas las láminas cuentan con ilustraciones de destacados artistas gráficos,  como Ana Oncina, Lady Desidia, Alba Cantalapiedra o Javier Olivares e incorporan un código QR con el que se puede acceder a la web para obtener  más información sobre el texto y su autor.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!