Licencia única de caza y pesca para Madrid, las dos Castillas y Extremadura

Madrid ha firmado este miércoles el protocolo que hará posible que en el plazo de un año La Comunidad, las dos Castillas y Extremadura cuenten por primera vez con una licencia de caza y pesca interautonómica con un único permiso.

firma-licencia-caza

Cazadores y pescadores podrán solicitar la licencia en su comunidad de residencia, y las tasas por las mismas se pagarán en esa comunidad, simplificando los trámites administrativos. Así, este acuerdo da respuesta a una demanda de los practicantes de la caza y la pesca que viven en Madrid y que, con cada apertura de veda, necesitaban un permiso distinto para cada comunidad. Se estima que 150.000 madrileños practican la caza y 200.000 la pesca en otras comunidades autónomas.

Además, se establece que el protocolo queda abierto para que se sumen a él otras comunidades autónomas, con la intención de que esta licencia interautonómica sea la base para, en un futuro, crear una licencia única para todo el país.

A la firma han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, los presidentes de Extremadura, Castilla-León y Castilla la Mancha, José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera y Mª Dolores de Cospedal, respectivamente. Además, también estuvo presente el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Mismas condiciones para la licencia interautonómica

Las condiciones necesarias para la obtención de la nueva licencia no varían respecto a las exigidas en la actualidad en la Comunidad de Madrid: ser ciudadano de la Unión Europea residente en España, tener la edad mínima para el ejercicio de las actividades según la normativa de su comunidad autónoma, abonar las tasas y que el solicitante no se encuentre inhabilitado para obtener la licencia por sanción administrativa de una de las comunidades en las que se quiera cazar o pescar o por resolución judicial firme.

Las distintas comunidades aplicarán su propia legislación en materia de caza y pesca en sus territorios y las tasas a aplicar serán iguales en todas las comunidades. Además, las licencias se pueden solicitar o renovar por Internet o a través de correo ordinario.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!