Llega la nueva tarjeta de transportes de Madrid

La nueva Tarjeta Transporte Público es una tarjeta sin contacto que sustituirá a los actuales billetes de banda magnética y servirá de soporte a los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta podrá cargarla en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas para ello en numerosas estaciones de Metro, las cuales estarán debidamente identificadas.

Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación. Además de la comodidad de acceso, la flexibilidad y el ahorro económico, la tarjeta transporte público ofrece ventajas en materia de seguridad ya que, por ejemplo, no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético como ocurría con el abono con banda magnética.

Además, integra toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.

 En una primera fase, que se inicia ahora tras haber superado con éxito las pruebas piloto realizadas con usuarios reales por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la nueva tarjeta irá sustituyendo paulatinamente a los abonos transporte con banda magnética, que utilizan dos de cada tres usuarios del transporte público. Más adelante continuará extendiéndose al resto de los títulos hasta que desaparezca definitivamente la tecnología magnética.

Antes de que acabe el año el nuevo sistema se habrá extendido también a los usuarios de Abono Transportes normal de la zona A, que suman cerca de 400.000 usuarios. A partir del año que viene continuará extendiéndose al resto de abonos.

Los usuarios del Abono Joven de la zona A podrán solicitar la tarjeta sin contacto desde este jueves, 3 de mayo, que se sustituirá gratuitamente hasta el 31 de julio para, posteriormente, tener un importe de 4 euros, como ha informado la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

 El soporte, denominado Tarjeta de Transporte Público, podrá ser solicitado por los ya usuarios por Internet, a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es, en un estanco autorizado, cuyo listado estará disponible en estas mismas páginas, o por correo postal.

Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on-line, solicitar cita previa por Internet o por teléfono para acudir a una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio Regional de Transportes Madrid, ubicadas en la propia sede del Consorcio, y en las estaciones de Metro e intercambiadores de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío, donde se les realizará la tarjeta en el acto.

Se trata de una tarjeta personal e intransferible, que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector señalizado con la imagen de la tarjeta, sin necesidad de que se produzca contacto, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios y contribuye a mejorar la velocidad comercial de los autobuses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Yo uso normalmente el abono B1 o B2. No me ha quedado claro si puedo solicitar ya esta nueva tarjeta o de momento es sólo para el abono joven, zona A.

    Gracias

  2. Hola, e intentado sacarme la tarjeta y solo dejaen caso de ser A, que pasa con el resto de abonos? no la van atramitar para todos? gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!