Llega a Madrid la exposición urbana basada eb los emblemas de superhéroes mundialmente conocidos como Batman, Superman o Wonderwoman. Organizada por Warner Bros Pictures y DC Cómics, las 6 esculturas de más de 3 metros de altura que componen la muestra urbana están ubicadas en plena calle en puntos emblemáticos de la ciudad como Plaza de Colón, la Glorieta de Bilbao, junto al estadio Santiago Bernabéu o en Príncipe Pío.
El tercer teniente de alcalde y concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, ha inaugurado esta mañana la exposición urbana “Los iconos del Cómic”, organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Así, durante varias semanas, Madrid se convertirá en la Capital del Cómic, ya que es la ciudad encargada de acoger a los tres superhéroes más representativos del universo de DC Comics: Superman, Batman y Wonder Woman a través de sus históricos y mundialmente conocidos emblemas. Se trata de escudos de más de 3 metros de altura que se han construido y transformado en llamativas esculturas urbanas que serán durante estos días una seña más de identidad de la ciudad.
Las 6 esculturas que componen la muestra urbana están ubicadas en plena calle en puntos emblemáticos de la ciudad como laPlaza de Colón, la Glorieta de Bilbao, junto al estadio Santiago Bernabéu o en Príncipe Pío.
“El Ayuntamiento tiene la obligación de desarrollar actividades culturales que lleguen a todos los espacios de la ciudad y a toda la ciudadanía. Las expresiones culturales siempre son de interés y nuestra intención es ayudar a su promoción. En esta ocasión, facilitamos espacios a esta iniciativa que reconoce la cultura popular, la cultura del cómic, que desde niños nos ha acompañado y que forma parte de la vida del ocio de muchísimos de nosotros”, ha señalado Mauricio Valiente.
Exposición en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
A esta iniciativa urbana se unirá otra exposición en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa -que se podrá visitar del 24 de marzo al 21 de abril- y que recogerá más de 80 años de historia de DC Comics, convirtiéndose este evento en una experiencia sin precedentes en Europa.
El público podrá acceder a cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más. El precio para acceder a la exposición será de 2€ por entrada individual y de 5€ para grupos de cuatro.