Llemel Stone, una nueva promesa musical

Fuerza, energía y trabajo son las claves de este joven catalán procedente de Mataró, Llemel Stone, que con tan solo 25 años tiene motivos más que suficientes para esperar un futuro prometedor en el mundo de la música. En 2011 se presentó con su primer single  Awake my soul, producido por Jesús Yanes, fundador y director de la Escuela de Artistas, unos meses más tarde arrasó en las pistas de baile con un segundo tema La noche pide fiesta que, producido y compuesto por Quique Tejada e Isaac Luque, dio al cantante el empujón suficiente para encontrarse dentro de los artistas  jóvenes del territorio nacional siendo este un hit del verano incluido en el recopilatorio de Caribe 2012.  Ahora repitiendo productores, vuelve a los escenarios con su último trabajo  Please dont go .

Procedente de una familia humilde y siendo el pequeño de 5 hermanos, Llemel siempre ha tenido claro que su vocación era la música. El apoyo de sus amigos y su familia ha sido fundamental para comenzar este camino. “Desde pequeñito me han estado escuchando cantar y mi madre es una de esas mujeres que si ve a su hijo siendo feliz haciendo lo que le gusta ella lo apoya, y mis hermanos y colegas igual”, asegura.

Cuando terminó sus estudios de la ESO se puso a trabajar para poder pagar sus clases de canto, a las que asistió dos años, con la soprano colombiana Patricia Caicedo, de la cual comenta que “es muy dura y disciplinada pero es bueno que sea así”. Ahora ha dejado sus clases de canto a un lado por la promoción de su single, pero asegura que es muy importante hacer todos los días ejercicios y tener una buena técnica además de una buena voz.

 Ya hace un año y medio desde que esta joven promesa de la música lanzo su primer single y este tiempo le ha servido para hacerse un hueco dentro del panorama musical de territorio nacional. Llemel pone la mira de sus éxitos en el trabajo sin dejar espacio a la casualidad o a la suerte “yo no creo mucho en la suerte si no te lo curras mucha suerte no vas a tener, la suerte hay que buscarla”.

En sus dos últimos temas ha trabajado junto a Quique Tejada e Isaac Luque, ambos compositores y productores, a los cuales conoció durante la promoción de Awake my soul y  supo inmediatamente que quería trabajar con ellos. “Me presentaron a Quique y cuando estuvimos hablando me di cuenta de que había mucho feeling y que era muy buena persona entonces decidí que el próximo single tenia que ser con ellos”, apunta el joven cantante.

Después del éxito tenido junto a Quique e Isacc con La noche pide fiesta, tema incluido en el recopilatorio de Caribe 2012, Llemel decidió repetir experiencia con los compositores en su tercer trabajo Please dont go en el que se comienza a definir más su estilo dance, aunque el cantante asegura que “no me encasillo en ningún estilo, soy muy variado me gusta el flamenco, la rumba, el pop… «, de echo muy pronto se podrá ver su faceta más tierna y romántica en alguna balada,  según comenta.

Aunque el prefiere no adelantarse a los acontecimientos todo apunta a que no dentro de mucho  se podrá disfrutar de un disco completo de Llemel Stone “a finales del 2013 o antes” es la fecha que tiene prevista el catalán para su trabajo completo “si todo marcha bien”, en el cual tiene decidido que al menos dos temas estarán compuestos por él mismo.

A pesar de su edad Llemel parece tener muy claro que al igual que sus referentes musicales como son Rihanna, Malú, Enrique Iglesias o el gran Bob Marley,  lo que él quiere es llegar alto en el mundo musical  y para ello hay que “rodearse de muy buena gente, gente humana  que te trate como una  persona y por supuesto tener contactos y trabajar duro”.

Preguntas destacadas

Pregunta: Al igual que tus artistas de referencia, tú ya tienes también tu club de fans, para los que siempre tienes un espacio y un tiempo dedicado a través de las redes sociales ¿Qué papel están jugando las redes sociales e internet en tu carrera artística?

Respuesta: Yo las utilizo para tener contacto directo con las personas, porque si me quiero dedicar a la música y quiero ser cantante tienes que saber que hay muchísima gente que también te esta apoyando y que se merece un tiempo y un respeto. A nivel de promoción internet se utiliza, pero siempre tienes que tener los medios tradicionales como la radio, prensa y televisión que  para mi es muy importante.

P: Con tres singles en el mercado y uno de ellos “La noche pide fiesta” incluido en el recopilatorio de Caribe 2012 todo apunta a un próspero futuro en el mundo musical ¿se podrá escuchar pronto un disco completo de Llemel Stone?  

R: El dance te da la posibilidad de ir sacando sencillos o singles y no esta la cosa como para estar sacando discos, pero dada la buena respuesta que están teniendo los temas que estoy haciendo ya se esta trabajando para esta propuesta y para finales del 2013 estará, a lo mejor doy una sorpresa y lo saco antes.

P: De momento en tus singles te has decantado por la música dance ¿ha sido este siempre tu estilo o el camino te ha guiado por este tipo de música?

R: Yo creo que la vida te va llevando por diferentes estilos, llevo un año y medio en el mundo profesional de la música y estoy empezando, no me encasillo en ningún estilo. Espero estar muchos años dando caña, a la hora de escuchar música soy muy variado me gusta el flamenco, la rumba, el pop….  hay momento para todo así que también me podréis escuchar haciendo baladas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gbBUktdEFlU[/youtube]

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!