Lo nunca visto y contado sobre el Titanic

La exposición internacional ‘Titanic The Exhibition’ abrirá sus puertas por primera vez en Madrid, el próximo 2 de octubre, en las instalaciones del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, donde los aficionados a la historia del mítico buque podrán disfrutar de cerca de 200 objetos originales.

© Musealia
© Musealia

La muestra, la más importante y definitiva de cuantas se han realizado hasta la fecha sobre el mítico buque, reúne cerca de 200 objetos originales, algunos de los cuales se exponen por primera vez, desvelando al público historias desconocidas.

Propone un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX. El visitante aprenderá cómo era la vida a bordo del más lujoso trasatlántico de todos los tiempos y se sentirá un viajero más de su travesía inaugural. Hay un recorrido por un pasillo de primera clase, se pueden observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg.

© Musealia
© Musealia

Cerca de dos millones de personas en todo el mundo ya la han visto. Una audio-guía especial cuenta los testimonios originales de pasajeros que acompañan al visitante por los más de 1.500 metros cuadrados que componen la exposición.

Lo nunca visto y contado

Entre los objetos expuestos se encuentran: la joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guión de la oscarizada Titanic (“el corazón de la mar”); las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo; el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell, o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guión de Titanic: “el corazón de la mar” © Musealia
Joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guión de Titanic: “el corazón de la mar” © Musealia

Tarifa “5 amigos”

Las entradas para visitar ‘Titanic The Exhibition’ ya están a la venta de manera anticipada, con un 50% sobre la tarifa general hasta el día 1 de octubre. Además de estos tickets con un precio especial de seis euros, a partir de la inauguración se podrán adquirir a un precio de 12 euros (en fin de semana y festivo) y de 10 euros (de martes a viernes). Los grupos pequeños podrán adquirir el pack familiar o acogerse a la tarifa “5 amigos”.

Menores de edad, discapacitados, estudiantes, titulares de carnet joven, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas o personas en situación de desempleo, entre otros colectivos, disfrutan también de precios reducidos.

Más información aquí.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!