Lo que me contaste en la cocina. Las recetas de nuestros mayores

La Comunidad ha editado dos libros, uno de ellos de recetas de cocina, “Lo que me contaste en la cocina. Las recetas de nuestros mayores” y otro de refranes, “Anécdotas y refranes de nuestros mayores”, escrito por 196 usuarios de los centros de mayores y residencias públicas de la región. Estos libros se repartirán por las residencias y centros de mayores de la región para que puedan consultarlos los usuarios.

cocido
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha presentado estas dos recopilaciones en la residencia Vista Alegre que recogen por un lado las recetas de platos de la cocina española que han pasado de una generación a otra, con la historia de esa comida y los secretos para que sepan como antaño; y por otro, las historias, anécdotas y vivencias personales de los usuarios finalizando con una moraleja directamente relacionada con algún refrán o dicho popular español.

248 recetas de las 40 que entraron en el libro

En el libro de cocina participaron 100 personas, 40 mayores de residencias y 60 de Centros de Mayores, que presentaron 248 recetas, de las que se seleccionaron un total de 40 para el libro.

En el libro de refranes participaron 96 usuarios de 76 Centros de Mayores y 20 residencias que presentaron 120 relatos y se seleccionaron 36.

El consejero ha visitó la cocina de la residencia Vista Alegre y ha aprovechado para ponerse el mandil y terminar el menú compuesto por olla murciana, rabo de toro y, de postre, frisuelos, todo ello sacado del libro de recetas de cocina de los mayores.

Una muestra de los servicios de calidad que ofrece el Gobierno regional en sus diversos centros es que uno de sus trabajadores, Javier Hérnandez, ha sido galardonado con el primer Premio del Concurso Nacional de Cocina Hospitalaria convocado por la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria en el año 2008. Este premio le dio opción a presentarse al Primer Concurso Europeo Le Plateau d’Or, certamen de cocina europea hospitalaria y geriátrica donde alcanzó el cuarto puesto.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!