Obras de Goya y Picasso, de gira por la Comunidad de Madrid

El arte recorre la Comunidad de Madrid. Diversas exposiciones como fotoCAM 2014 o ‘La Tauromaquia’ de Francisco de Goya se podrán visitar en varios municipios de la Comunidad. Además, el 28 de enero se presenta en Pozuelo de Alarcón ‘Diurnes’, una exposición donde Picasso utiliza la fotografía como medio de expresión.

Tauromaquia-Goya
La Tauromaquia, Francisco de Goya

El jueves 22, en San Lorenzo de El Escorial se inaugurará la muestra ‘Bos Taurus. Una antropología visual del mundo del toro’. Las 33 fotografías que la componen son un ensayo sobre dos de los ámbitos menos conocidos del mundo taurino: el toro en el campo y los festejos populares.

El autor, Ramón Zabalza, ha huido de los tópicos y ofrece la perspectiva que otorga la observación directa que él mismo ha realizado desde 1977. Esta muestra podrá verse también en: Villanueva de la Cañada, Buitrago del Lozoya, Alcorcón, Los Molinos, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, La Hiruela, Alcalá de Henares, Valdeolmos, El Álamo, San Martín de Valdeiglesias y Moralzarzal.

Fotoperiodismo actual

La tercera muestra que se inaugura es fotoCAM 2014. VII Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid. Será el 23 de enero en Torrejón de Ardoz. En ella se exhiben 34 instantáneas participantes en la última edición de este galardón, que reconoce y difunde la labor de los fotógrafos que trabajan diariamente en la región.

Incluyen las ganadoras en la modalidad individual y en la de serie fotográfica: La espera, de Iulián Adrian Zambrean, y el trabajo Alberto R. Roldán, sobre el belénviviente de Buitrago del Lozoya, respectivamente. Después, la exposición llegará a: Parla, Torrelodones, Alpedrete, Aranjuez, Valdemorillo, Horcajuelo, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Ajalvir, Soto del Real, Mejorada del Campo y Humanes de Madrid.

'La espera', de Iulián Zambrean
‘La espera’, de Iulián Zambrean

A partir del día 28 de enero, en Pozuelo de Alarcón, se estrena una de las exposiciones más esperadas, por la peculiaridad de su contenido: Diurnes. Pablo Picasso / André Villers. Se trata de uno de los pocos trabajos en los que el artista malagueño utilizó la fotografía como medio de expresión.

Recoge una serie de litografías elaboradas por Picasso y el fotógrafo André Villers en 1962, fruto de un intenso proceso creativo conjunto inspirado por los paisajes de la Provenza.

Un trabajo que podrá disfrutarse también en: Móstoles, San Fernando de Henares, Villanueva de la Cañada, Moralzarzal, Buitrago del Lozoya, Tres Cantos, Navacerrada, Valdemorillo, Majadahonda, Pinto, Guadarrama y Arganda del Rey.

Goya y el flamenco continúan despertando interés

Junto a estas nuevas muestras se mantiene en la programación de este año: Francisco de Goya. La Tauromaquia. Está compuesta por los 40 grabados que Goya elaboró sobre las corridas de toros, bajo el título La Tauromaquia, retoma su itinerancia el 30 de enero en Soto del Real.

Posteriormente estará en: Alcalá de Henares, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Galapagar, Las Rozas, Getafe, Collado Mediano, Villa del Prado y Navalafuente. Toda la programación de la Red Itiner 2015 aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!