Lo que el planeta espera de la cumbre de Paris

La Conferencia de las Partes (COP) es un tratado internacional que reconoce oficialmente el cambio climático y la responsabilidad humana en el fenómeno. Desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre, País acoge la 21 sesión de la COP21.

Paris_climar_COP_Torre_Eiffel_1024

El objetivo de esta conferencia que se ha celebrado en París, es el de reducir las emisiones de gases efecto invernadero causantes del calentamiento global.

En la COP se reúnen más de 150 jefes de Estado y de gobierno. Este año, se pretende llegar a un acuerdo universal para respetar el límite de los 2 ºC, establecido por lo científicos del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático.

El acuerdo al que se llegue debe ser universal, ambicioso, flexible, equilibrado, duradero y dinámico. Es muy posible conseguir llegar al límite de los 2 ºC para 2010 pero para ello, es necesario acelerar la dinámica de reducción de emisiones.

Los efectos del calentamiento serán irreversibles a menos que se mantenga el incremento por debajo de 2 ºC respecto a los niveles preindustriales.

“El desafío ambiental estará en conseguir que el cambio climático no alcance la barrera de los 2 ºC y con ello, que no se produzcan los impactos ambientales que se esperan, además de todos los que ya han sido constatados: disminución de glaciares, aumento de la aridez o cambios fenológicos”, declara a Sinc Jonathan Gómez Cantero, climatólogo y miembro del IPCC.

En 2011 se creó la Plataforma de Durban, cuya misión ha sido la de unir los países desarrollados y en desarrollo para que el objetivo de los 2 ºC se convierta en un instrumento jurídico y vinculante que actúe a partir de 2020.

Además, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha presentado un informe en el que se advierten de los peligros en la seguridad alimentaria con el cambio climático.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0QhGlqd35aA[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!