Londres, al alcance de la mano en octubre

El verano va enfocando su recta final y los días de broncearse a la orilla del mar van quedando reducidos a los destinos vacacionales más cálidos. A no ser que viajes hasta el otro hemisferio, tras este mes de septiembre será el momento de ir recogiendo sombrillas y toallas. Aun así la llegada del otoño con el final de la temporada alta, trae otras estupendas posibilidades de organizar algún viaje con unos precios muy atractivos. Londres es sin duda una de ellas.

london-puente-byaquila
London Brigde by Aquila

La capital británica es una de esas ciudades en las que cualquier momento es bueno para visitarla. Si lo haces en el mes de octubre siempre podrás evitar las largas colas y aglomeraciones veraniegas en los lugares que decidas visitar, a la vez que conseguirás reducir tu gasto entre un 20% ó 25% con respecto a la época estival. Desde Madrid tienes la posibilidad de viajar a Londres en el mes de octubre por menos de 50€. Además esa época se considera ya temporada media por lo que el gasto en alojamiento resulta bastante más económico.

Londres es una ciudad con infinidad de lugares para visitar pero, si te organizas, además puedes coincidir con uno de los múltiples eventos o ferias que ofrece la ciudad.

Frieze-Art-Fair

Si eres aficionado al arte o la cultura encontrarás diversas actividades donde elegir. Entre ellas y como destacada aparece la Frieze Art Fair, la feria de arte contemporáneo más importante del país y que este año tiene lugar entre los días 16 y 19 de octubre. En una enorme zona verde como es Regent’s Park podrás disfrutar de las obras de más de 150 galerías de arte. Si en un comienzo el fin de la feria era la venta de obras, hoy en día son más de 70.000 visitantes los que acuden a este espacio verde para contemplar el arte y las actividades complementarias. Los compradores de arte más importantes del mundo no faltan a esta cita.

Regent’s Park, donde se celebra la Frieze Art Fair

Si por el contrario quieres aprovechar tu visita para conocer el lujo y el glamour de  un gran evento deportivo, entre los días 8 y 18 de octubre tienes la oportunidad de acudir al Grand Connaught Rooms de Covent Garden donde se celebra uno de los torneos más importantes de póker del continente, el European Poker Tour (EPT). Puedes ir a jugar o simplemente a aprender, puesto que allí se reúnen los mejores jugadores del mundo. A la cita no faltarán jugadores españoles en busca del preciado título, entre ellos el madrileño Adrian Mateos,  ahora residente en la capital británica, considerado con 19 años como uno de los profesionales más importantes del panorama nacional.

london-horrors

Si por otro lado buscas emoción, siempre tienes la ocasión de acudir a finales de octubre a otro de sus populares eventos como es la celebración de Halloween. Que mejor que la ciudad de la niebla para vivir una noche de miedo en medio de los psicópatas y asesinos de la historia negra londinense. The London Dungeon, el museo de los horrores de Londres, prepara un ambiente de terror difícil de igualar.

The London Dungeon en Halloween

Y si quieres probar algo diferente en la noche de los muertos, podrás disponer de un tour en Kensington Palace para recorrer sus pasillos y habitaciones reviviendo historias misteriosas y terroríficos momentos que se vivieron en el interior del palacio.

Estos eventos y muchos más puedes encontrar en la bella ciudad londinense en una época donde el bolsillo sufre menos y el clima aun no es tan crudo como la fama que le acompaña.En octubre y desde Madrid puedes conocer y disfrutar Londres a precio de chollo. Bien sea para ir de compras o hacer turismo es un momento ideal para viajar.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!