El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja ha salido adelante. Con un presupuesto de 2.273.551 euros, el Gobierno municipal ha aprobado la suscripción de un convenio para prestar el servicio del Centro de Día Infantil y dar apoyo a la conciliación.

En los 26 Centros de Día Infantiles de la capital, los niños de entre 3 y 12 años realizarán las mismas actividades que harían en sus casas al salir del colegio: merendar, hacer los deberes, consultar las dudas que les surjan y jugar. Conciliar la vida familiar y laboral es el objetivo primordial del programa Centro de Día Infantil, al que el Ayuntamiento ha dado esta semana su visto bueno.
Además de dar apoyo a la conciliación, el programa evita los factores de riesgo que la ausencia de padres y tutores pueda ocasionar a aquellos menores en situación de dificultad social, y favorece el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de valores, normas, límites y el respeto mutuo.
Madrid cuenta con 26 Centros Municipales de Día Infantiles, que prestarán su servicio de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, una vez finalizada la jornada escolar. Los profesionales que están al frente de estos recursos también recogerán del colegio a aquellos niños y niñas que lo necesiten para trasladarles al centro de día.
El contrato contempla que los menores van a tener la oportunidad de participar en las denominadas escuelas alternativas en los periodos de vacaciones escolares. Esta actividad se desarrollará en Navidad, Semana Santa y verano entre las 9.00 y las 14.00 horas.
[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]