26 Centros de Día Infantiles para conciliar en Madrid

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja ha salido adelante. Con un presupuesto de 2.273.551 euros, el Gobierno municipal ha aprobado la suscripción de un convenio para prestar el servicio del Centro de Día Infantil y dar apoyo a la conciliación.

Centro de Día Infantil de Madrid
Centro de Día Infantil de Madrid

En los 26 Centros de Día Infantiles de la capital, los niños de entre 3 y 12 años realizarán las mismas actividades que harían en sus casas al salir del colegio: merendar, hacer los deberes, consultar las dudas que les surjan y jugar. Conciliar la vida familiar y laboral es el objetivo primordial del programa Centro de Día Infantil, al que el Ayuntamiento ha dado esta semana su visto bueno.

Además de dar apoyo a la conciliación, el programa evita los factores de riesgo que la ausencia de padres y tutores pueda ocasionar a aquellos menores en situación de dificultad social, y favorece el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de valores, normas, límites y el respeto mutuo.

Madrid cuenta con 26 Centros Municipales de Día Infantiles, que prestarán su servicio de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, una vez finalizada la jornada escolar. Los profesionales que están al frente de estos recursos también recogerán del colegio a aquellos niños y niñas que lo necesiten para trasladarles al centro de día.

El contrato contempla que los menores van a tener la oportunidad de participar en las denominadas escuelas alternativas en los periodos de vacaciones escolares. Esta actividad se desarrollará en Navidad, Semana Santa y verano entre las 9.00 y las 14.00 horas.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!