Los 5 voluntarios de Protección Civil de Algete se incorporan a la agrupación tras su formación

Concluye la formación de los 500 voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado un fuerte impulso a sus  políticas integrales de seguridad y emergencias al aumentar un 17,3% el  número de efectivos con los que contarán, próximamente, las agrupaciones  locales de Protección Civil, actualmente integradas por casi 2.900 personas. 

​​Algete ha estado representado en la clausura del Curso de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil. La agrupación de Protección Civil de Algete tendrá 5 nuevos componentes comprometidos con el municipio.

Colmenar Viejo cuenta con 9 nuevos vecinos que forman parte de Protección Civil. Además, 22 voluntarios de Protección Civil Valdeolmos-Alalpardo terminaron el Curso básico en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias).

Clausura del curso de voluntarios de Protección Civil

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid,  Enrique López, ha clausurado el curso de formación básica para aspirantes  a voluntarios de Protección Civil. Se ha impartido en el Instituto de  Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y que han superado un  total de 500 alumnos. 

Durante su intervención, López ha destacado que la convocatoria de este año  del curso básico para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, con 800  plazas, frente a las 400 de 2020, “es la mayor realizada hasta la fecha”, un hito  que “enorgullece” a todos los madrileños. 

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

El consejero ha subrayado el papel de los voluntarios que integran las  agrupaciones de Protección Civil, “personas que deciden dedicar su tiempo libre  a los demás”. A su juicio, crisis como la del COVID-19 o la borrasca Filomena han demostrado la “importante labor realizada por estas personas ejemplares,  cabeza visible de una sociedad civil comprometida con los madrileños”.  

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Formación básica para aspirantes a voluntarios

La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil ha  constado de una fase teórica online de 65 horas y una práctica presencial (35  horas). En la que han recibido instrucción por parte de profesionales de los  diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región: policías locales,  bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil, Madrid 112,  entre otros. 

Los aspirantes que han superado el curso iniciarán ahora un periodo de  prácticas de seis meses, antes de ser nombrados voluntarios y quedar inscritos  en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la  Comunidad de Madrid.

Aunque finalmente lo han superado los 500 alumnos antes mencionados, en  total, este año, se han apuntado al curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil 685 ciudadanos.

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!