Comienza el nuevo curso de Formación para aspirantes a voluntarios de Protección Civil en Algete

En esta edición se contará con 11 Aspirantes a Voluntarios, que, tras un periodo de formación, se incorporarán a la Agrupación de Voluntarios

A partir del lunes 17 de mayo y a falta de los listados definitivos, dará comienzo el nuevo Curso de Formación para Aspirantes a Voluntarios/as de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. En esta edición se contará con 11 Aspirantes a Voluntarios, que, tras un periodo de formación, se incorporarán a la Agrupación de Voluntarios de Algete.

Se dispone de un enlace para realizar la preinscripción de los cursos de formación básica para los interesados a integrarse como aspirantes voluntarios que puedes descargar aquí.

​También se dispone de un documento descargable donde se explica el proceso de admisión y la documentación a entregar. Puede descargarlo aquí.

Requisitos para ser voluntario

Tener como mínimo 18 años en el momento de su inscripción. No podrán ser Voluntarios/as las personas que tengan antecedentes penales no cancelados por delitos de violencia doméstica o de género, por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos, por delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, o por delitos de terrorismo en programas cuyos destinatarios hayan sido o puedan ser víctimas de estos delitos. Esta circunstancia se acreditará mediante una declaración responsable de no tener antecedentes penales por estos delitos, o en su caso, expresar el consentimiento para que este dato sea consultado o recabado por la administración competente. 

Será requisito para tener la condición de Voluntario en entidades de voluntariado o programas cuyo ejercicio conlleve el contacto habitual con menores, no haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. A tal efecto, se deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de Penados por estos delitos, o en su caso, expresar el consentimiento para que este dato sea consultado o recabado por la administración competente. 

No podrán ser Voluntarios las personas que estén prestando servicio en otra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil o Servicio Municipal de Protección Civil en ese mismo momento.

Protección Civil

Funciones de Protección Civil

La protección civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada.

La prevención en protección civil consiste en un conjunto de medidas y acciones encaminadas a evitar o disminuir los posibles riesgos que pueden acaecer en un determinado momento sobre personas o bienes.

La planificación consiste en identificar esos riesgos y elaborar Planes de Protección Civil que permitan movilizar los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de personas y bienes en caso de emergencia así como la coordinación de las Administraciones territoriales implicadas en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!