Las atracciones podrían volver a las fiestas de los pueblos madrileños tras un acuerdo con los feriantes de la región

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy en la Real Casa de Correos un encuentro con el presidente de la Plataforma de Feriantes de la Comunidad de Madrid, Pedro Gorrochategui.

El objetivo ha sido analizar la situación del sector y buscar medidas que permitan ir acompasando su vuelta a la normalidad en el marco de la pandemia del COVID-19, que ha obligado a paralizar su actividad.


En función de la evolución de las medidas sanitarias y estableciendo protocolos COVID-19, aforos limitados, y horarios de actividad, se estudian medidas y propuestas a un colectivo que especialmente durante los próximos meses de verano llevan a cabo la mayor parte de su actividad.

La presidenta, que ha estado acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha mostrado su voluntad para hallar una pronta solución a esta Plataforma, integrada hasta por ocho asociaciones de feriantes de la región de la que dependen más de 2.000 familias.

feriantes
Imagen de archivo: Fiestas de Alcobendas

Fiestas patronales en la Comunidad de Madrid

Poco a poco las localidades madrileñas vuelven a una normalidad similar a hace dos años y con la llegada del buen tiempo llegan también las fiestas de los pueblos.

En la zona norte, Alcobendas y Madrid capital han sido, como siempre, las que han abierto la veda de las celebraciones patronales, en este caso en honor a San Isidro, cuyas celebraciones se han adaptado a la situación actual pero pudiendo disfrutar de actividades como conciertos, actuaciones infantiles, actividades culturales y deportivas bajo las normas de seguridad.

Alcobendas por su parte no ha contado con las míticas atracciones que dan el toque de color a las noches de las fiestas, sin embargo la Comunidad de Madrid trabaja para que en otras localidades, siguiendo unos estrictos protocolos de higienización se puedan montar.

Siguiendo por orden cronológico, las siguientes fiestas de ‘pueblo’ en celebrarse serán las de Tres Cantos, que esta misma semana, su alcalde Jesús Moreno, adelantaba a la prensa que este año se celebrarán en honor a San Juan y dejarán de ser fiestas Mayores para pasar a ser Fiestas Patronales.

Aun se desconoce la programación de estas fiestas que comenzarán el próximo 24 de junio y si contarán o no con atracciones en la feria, pero los tricantinos ya esperan con optimismo la vuelta de sus fiestas.

San Sebastián de los Reyes es otra de las localidades de la zona norte que ya ha anunciado actos y celebraciones con motivo de sus fiestas de agosto en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, celebradas a finales de agosto y que contarán con los tradicionales encierros.

Este mismo martes, 18 de mayo se ha presentado el protocolo de seguridad que se seguirá en estos actos tradicionales, una vez la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dé su visto bueno.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!