Los actos de Semana Santa de Madrid, a puerta cerrada y por streaming

Los actos se celebrarán en iglesias y catedrales tan representativas de la capital como la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Capilla del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, la Real Colegiata de San Isidro o la Real Basílica de San Francisco el Grande

La catedral de La Almudena acogerá a puerta cerrada las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, que comienzan este domingo, debido al estado de alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus. Los fieles podrán seguir estos actos a través de televisión y Youtube.

Los actos, presididos por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, arrancarán a las 12.00 horas del 5 de abril, con la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, sin bendición de ramos previa. La misa será retransmitida por Telemadrid.

Misa a través de YouTube

El Jueves Santo, 9 de abril, a las 18. 00 horas, dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor. En ella se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. Podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis.

El Viernes Santo, 10 de abril, la celebración de la Pasión y Muerte del Señor dará comienzo a las 17. 00 horas y la Vigilia Pascual se desarrollará el Sábado Santo, 11 de abril, a partir de las 20. 00 horas, y también se emitirá por YouTube.

Por las restricciones sanitarias, este año no incluirá la celebración de los sacramentos de iniciación.

12 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral finalizarán el 12 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía a las 12.00 horas.

Al finalizar la misa, que será retransmitida por Telemadrid, el cardenal Osoro impartirá la bendición papal.

En los próximos días la diócesis detallará qué ocurre con la tradicional Misa Crismal, en la que tiene lugar la bendición de los santos óleos y la consagración del crisma, y el presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales.

Semana Santa
© fotEK10

Música sacra y la Tamborrada


La Semana Santa madrileña es siempre recibida con música sacra. El programa Música sacra para acompañar la Semana Santa incluye una completa programación de conciertos, en el que también hay cabida para un Ciclo de Jóvenes Intérpretes, los conciertos de la Federación Coral de Madrid o las tradicionales saetas, todo ello en iglesias tan representativas como la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Capilla del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, la Real Colegiata de San Isidro o la Real Basílica de San Francisco el Grande (aunque también hay hueco para los centros de distrito en el ciclo Conciertos en los Distritos).

Dentro de esta programación también se incluye el clásico Ciclo de Órgano en San Ginés con conciertos de reputados organistas.

Finalmente, para concluir la Semana Santa y celebrar el Domingo de Resurrección (12 abril en 2020), una tamborrada maña se traslada a la Plaza Mayor de Madrid, desde donde comienza un itinerario en el que numerosos cofrades acompañados de tambores y bombos ponen banda sonora a la conmemoración de la Resurrección de Jesucristo tres días después de su muerte.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Centro Psicopedagógico de Alcobendas alerta de los peligros del uso excesivo de pantallas

El Centro Psicopedagógico de Alcobendas tiene como objetivo, a través de distintos programas y actuaciones, mejorar y promover la salud mental...

Tres Cantos erigirá un monumento al esfuerzo de los profesionales y en recuerdo de las víctimas por el COVID-19

El Pleno ordinario del mes de mayo de Tres Cantos se celebró de forma telemática, con la aplicación del nuevo Reglamento...

Cerca de 20.000 solicitudes de admisión de alumnos para el nuevo curso se han realizado de forma presencial

El número de solicitudes telemáticas en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-21 ha alcanzado cerca de 75.000,...

Los servicios de limpieza de los hospitales madrileños intensifican las actuaciones de control y prevención de riesgos

El Consejo de Gobierno aprobó la contratación del servicio integral de limpieza de varios hospitales de la Comunidad de Madrid, así...

Los trabajadores municipales de Sanse se reincorporan a partir del día 8 completando el proceso el 22 de junio

El pasado viernes, 29 de mayo, el equipo de Gobierno y las cinco secciones sindicales acordaron de manera unánime aprobar el Plan...
32,841FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram