Torrijas y huevos de pascua para endulzar la Semana Santa

Llega la Semana Santa, y con ella los viajes, los atascos, las procesiones…Pero también se disfruta de buenas comidas, entre las que destacan los postres típicos de estas fechas como las torrijas o los huevos de Pascua.

Durante los días de Semana Santa no puede faltar en la mesa el dulce típico de estas fechas: las torrijas. ¿Conoces la receta? Los ingredientes para realizar este plato son: pan, leche, canela, azúcar, aceite, ralladura de naranja y de limón.

Preparar las torrijas

Primero se calienta la leche, y le añadimos 6 cucharas soperas de azúcar, una rama de canela y la corteza de un limón o de una naranja. Lo dejamos hervir durante 5 minutos. Mientras, cortamos la barra de pan en rodajas gruesas, concretamente 2 ó 3 centímetros, y las metemos en leche hasta que estén empapadas.

©  Jesús Pérez Pacheco

© Jesús Pérez Pacheco

A parte, debemos realizar una mezcla con azúcar y canela para el espolvoreado final.Ten en cuenta que por cada kilo de azúcar tendrás que usar unos 10 gramos de canela. A continuación pasamos las rodajas por huevo batido y las echamos a la sartén vuelta y vuelta con el aceite bien caliente. Una vez fritas, las ponemos sobre un papel absorbente y las espolvoreamos con la canela y el azúcar.

Paseo gastronómico por Madrid

Aunque, si no quieres cocinar también te puedes acercar a los típicos establecimientos madrileños como la Antigua Pastelería del Pozo, famosa por la elaboración artesanal de hojaldres, o El Anciano Rey de los Vinos, una taberna centenaria célebre por sus torrijas, vino dulce y pestiños.

Huevos de Pascua

© Walter A. Aue

© Walter A. Aue

Pero no solo las torrijas se han consolidado como el postre por excelencia en Semana Santa, las tradiciones europeas llegan también a nuestro país como es el caso de los huevos de P31ascua.

La tradición es que el domingo de Pascua lleguen las campanas volando desde Roma y dejando caer los huevos de chocolate. Son los padres los que los cuelgan de los árboles y los esconden por el jardín o en rincones de la casa para que los niños los encuentren.

© etringita

© etringita

Otros postres tradicionales son las monas de Pascua propias de Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia, o los pestiños andaluces.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram