Regresa un encuentro histórico de Fútbol Americano para Alcobendas

Tras 40 años de su último enfrentamiento en 1976, el equipo de fútbol americano de Alcobendas Knights, recupera a un rival histórico en Rota Admirals, actual subcampeón de Fútbol Americano DODEA-Europe DII, midiendo fuerzas el sábado 22 de octubre a las 10:00 h. en el Admiral Stadium, en la base naval de Rota.

knights-vs-admirals-futbol-americano-alcobendas-1024

Los Admirals comenzaron su temporada, que les enfrenta a equipos de otros institutos estadounidenses de toda Europa, en el mes de septiembre, y han ganado todos sus encuentros en lo que parece una carrera hacia una segunda temporada regular consecutiva invicta.

Tras la colaboración este verano entre los dos programas organizando el primer campamento de verano destinado a jugadores en edad escolar en España, las instituciones dan un paso más en la relación bilateral recuperando para el deporte esta rivalidad, la más antigua de España, después de una prolongada pausa.

Este encuentro tendrá lugar en Rota, será escenario esperar hasta el próximo año para poder ver la reedición de este encuentro en la Comunidad de Madrid. Se trata así de la primera ocasión en la que un equipo High School medirá fuerzas con el que ahora es un programa netamente nacional como Knights.

Santiago Muñoz-Chapuli, Capitán, Senior Lineman, ha declarado que se han “estado preparando con auténtico entusiasmo para este partido. Es el partido del que escucho mención entrenamiento sí entrenamiento también. Los coaches nos han transmitido que es un hecho histórico en el fútbol americano español, una oportunidad única. Lo cierto es que tienes unas reacciones muy diversas ante un partido así. Nerviosismo, ganas de jugar este partido, ganas de representar al football español en este acontecimiento tan importante, inquietud, pero sobre todo, y lo que más nos impulsa para jugar este partido, es la felicidad, el orgullo que sentimos, por nuestro escudo, nuestros colores y nuestros compañeros, y por haber llegado tan lejos defendiendolos”.

Por su parte, Marco Chomón, Head Football Coach, afirma que está “muy orgullosos de poder recuperar esta rivalidad para nuestro deporte, y agradecidos al programa de Rota Admirals y al Coach Walter por adaptar su exigente calendario para poder disputar este partido. Acudimos sabiendo que es un reto deportivo inmenso, pero sabiendo que nuestros jugadores crecerán con la experiencia y con la osadía de plantar cara ante un equipo estadounidense con un nivel deportivo excelente”.

cartel-knights-vs-admirals-rota-640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!