La cuantía subvencionable podrá llegar al 50% de la inversión con un porcentaje extra para jóvenes agricultores, productos ecológicos o municipios de la Red Natura 2000
Madrid destina 400.000 euros para fomentar los circuitos cortos de distribución y mejorar la comercialización de alimentos de proximidad. Con esto, se promueve la cooperación de los distintos agentes de la cadena agroalimentaria, disminuyendo los costes que tienen que afrontar agricultores, ganaderos o empresas de venta y aumentando la productividad.
Las subvenciones se otorgarán a establecimientos de cadenas de suministro corto y mercados locales, así como para el desarrollo de actividades, con el fin de acercar a los consumidores la oferta madrileña mediante el reembolso de los costes que se puedan sufragar.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 27 de noviembre.
Cuantías del 50 % de la inversión realizada, que podrían aumentar
La cuantía podrá llegar al 50% de la inversión realizada, con incrementos porcentuales del 20% en caso de haya al menos, un joven agricultor en la entidad que las solicite. También será mayor en el caso de la oferta de productos ecológicos o de la realización de actividades en municipios incluidos en Red Natura 2000, siempre que no se supere un máximo del 90%.
¿Quiénes pueden pedir las subvenciones?
Podrán ser beneficiarios:
- Las personas físicas o jurídicas cuya actividad se circunscriba al sector agrario o agroalimentario y se desarrolle en el ámbito territorial regional
- Asociaciones y organizaciones relacionadas con la producción agrícola o agroalimentaria
- Asociaciones de consumidores y de comercializadores o entidades locales que contribuyan a estos fines.