‘Madrid Rural’, el gran mercado de proximidad de la región, abrirá a finales de febrero para intercambiar frutas y verduras sin intermediarios

En este centro pionero, ubicado en Fuenlabrada, se llevará a cabo la distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada sin intermediarios

La Comunidad de Madrid abrirá a finales del mes de febrero Madrid Rural como el gran mercado de proximidad de la región y será el primer centro de distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada sin intermediarios.

Madrid Rural estará situado en Fuenlabrada, en una instalación de 3.500 metros cuadrados. Este lugar de intercambio va más allá de lo puramente logístico, ya que estará conectado con el servicio gratuito regional Agroasesor, servicio puesto en marcha hace dos años que atiende y resuelve consultas especializadas a agricultores y ganaderos y les apoya en la modernización y  mejora de sus explotaciones, potenciando la innovación en el aspecto  económico y medioambiental. 

Este mercado de proximidad forma parte del Plan Terra que el Gobierno autonómico puso en marcha en 2020 para ayudar al campo y la industria  agroalimentaria. El programa ya se ha ejecutado en un 80%, consta de 50 medidas destinadas a liberalizar el sector y cuenta con una dotación de 100  millones de euros. Pretende simplificar la normativa, mejorar la competitividad y  comercialización de los productos agrícolas de proximidad y, al mismo tiempo, favorecer el relevo generacional y la implantación de sistemas de producción más sostenibles. 

mercado proximidad
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!