Los alrededores de la Basílica de Colmenar Viejo se transforman en el tradicional Belén Viviente

El sábado 21 de diciembre a las 18:30 horas los colmenareños y colmenareñas harán cola para disfrutar del tradicional Belén Viviente de la localidad que se situará en los alrededores de la Basílica de la Asunción de Colmenar Viejo.

En torno a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, el sábado 21 de diciembre, a las 18:30h., se representará el Belén Viviente formado por 14 cuadros con más de 150 figurantes y animales, con un recorrido al que se accede desde la Plaza del Pueblo y bordeará el exterior de la Basílica, Además, se ha mejorado el atrezzo y la iluminación y se ha renovado y adecuado más el vestuario de los personajes para volver a sorprender a los visitantes.

belen viviente de colmenar

Los vecinos de Colmenar se vestirán este sábado de personajes del Belén más clásico, de esta manera atraen cada año a miles de visitantes, tanto de la propia localidad como curiosos de toda la Comunidad de Madrid.

Una escenografía totalmente altruista

Organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, en esta magnífica escenificación participan vecinos de varias generaciones que por un día se convierten en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje.

“Todas y cada una de las personas que integran esta impresionante representación lo hacen de forma completamente altruista y trabajan en ella varios meses para ofrecer a los vecinos y visitantes una escenificación en la que invierten toda su ilusión, tiempo y esfuerzo para que todo salga perfecto y guste a todo el mundo”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

El Belén Viviente de Colmenar Viejo es una representación ya enraizada en muchas familias colmenareñas porque no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que participan en ella. Hay figurantes de todas las edades, desde niños de corta edad hasta abuelos y abuelas de cerca de 80 años.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!