Los alumnos del Colegio Brains apuestan por la Marca España

Un grupo de más de cuarenta alumnos de primero de bachillerato de varios colegios, organizados por el Colegio Brains, se unen para lanzar una campaña online a favor de la marca España para defender y presentar nuestro país al mundo con la fuerza y el entusiasmo que caracteriza a la juventud. Su proyecto ha conseguido el apoyo de famosos del mundo del espectáculo, del Alto Comisionado por la marca España y hasta del Ministerio de Asuntos Exteriores.

brinas marca españa

La imagen de España en el exterior y entre los propios ciudadanos también preocupa a los adolescentes. Sin embargo, la juventud no entiende de derrotismo ni se rinde al desánimo generalizado que impera entre la sociedad española. Por eso, un grupo de cuarenta y tres adolescentes de cinco colegios diferentes se han unido para poner en marcha un proyecto único: una campaña online a favor de la marca España diseñada y dirigida por ellos mismos.

Brains in Motion por la marca España es un proyecto en el que participan alumnos de primero de bachillerato de cinco centros diferentes de la red CICAE (San Patricio, Liceo Europeo, Virgen Europa, Arcangel Rafael y Colegio Brains, precursor y organizador del proyecto), que se han involucrado en el proyecto de forma voluntaria y ofreciendo su tiempo libre por una causa en la que tienen mucha confianza.

Nosotros sólo queremos aportar nuestro grano de arena y comenzar un proyecto que involucre a muchas otras personas, a todos los españoles incluso. Los jóvenes han empezado grandes revoluciones cuando sólo podían hacerse oír con su voz, y nosotros contamos con Internet. Lo tenemos todo: las ganas, el conocimiento y la fuerza para recodarles a los españoles que hay mucho por lo que tenemos que sentirnos orgullosos. Y sólo cuando nosotros nos hagamos valer nos verán igual de fuertes desde fuera.  David de Andrés, un estudiante del Colegio Brains involucrado en el proyecto.

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y del alto comisionado por la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que participarán en la presentación de la campaña el próximo martes 14 de mayo. A este evento los adolescentes también han invitado a las más de ochenta embajadas con sede en Madrid, para que sus representantes puedan conocer de primera mano las bondades de nuestro país.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6T4KctJGAOs[/youtube]

“En un momento en el que la situación económica afecta a la marca España, estos jóvenes se alzan orgullosos para defender y presentar nuestro país al mundo con la confianza que hemos perdido los adultos. Ellos representan los valores de honestidad, trabajo y compromiso que necesitamos para volver a creer en nosotros mismos. Su entusiasmo es contagioso”, declara Elvira López, directora de comunicación del grupo de Colegios Brains.

Conscientes de la responsabilidad que supone defender la marca España, estos adolescentes se han preparado con el primer School Master, impartido por ESIC Business & Marketing School, un modelo de formación inédito que acerca a alumnos de bachillerato formación antes reservada para cursos de postgrado. También recibirán formación en habilidades y en oratoria a cargo de YPD, una empresa especializada en coaching para jóvenes.

Una formación única para estos adolescentes que sí estudian y sí trabajan, formándose en habilidades extracurriculares que les ayudarán en el futuro y embarcándose en un proyecto con fines sociales con el que pretenden conseguir el mejor de los objetivos posibles: hacernos recuperar a todos un poco la ilusión.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!