Los alumnos del colegio Obispo Moscoso ya han realizado los talleres del proyecto “Algete Municipio Cardioprotegido”

Esta iniciativa fue presentada por Protección Civil en octubre y llevaban meses trabajando en ella

El lunes 29 y el martes 30 de noviembre los alumnos del CEIP Obispo Moscoso de Algete realizaron los talleres de este proyecto de Protección Civil

Los alumnos del colegio algeteño CEIP Obispo Moscoso han recibido los talleres de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Semiautomática (DESA). El lunes 29 de noviembre los alumnos de 5º de primaria recibieron esta formación por parte de Protección Civil Algete, y el martes 30 de noviembre les tocó a los alumnos de 6º de primaria.

Los conocimientos que adquieren los niños con este programa deben enseñárselos a toda su familia.

Talleres municipio

“Algete Municipio Cardioprotegido”

El Servicio Municipal de Protección Civil de Algete tiene, como uno de sus objetivos generales, la sensibilización y prevención de las enfermedades cardiovasculares, y dentro de ese objetivo en general, como objetivo particular, la realización de talleres de prevención y actuación ante una Parada Cardiorrespiratoria para el personal denominado LEGO (personal sin entrenamiento especifico en materia sanitaria, pero con potencia de ser primeros asistentes en la cadena de supervivencia)

Dada la buena acogida de los anteriores talleres, unido a que el principal objetivo es la protección de los habitantes de este municipio, se ha estudiado la posibilidad de realizar una formación aún más masiva de los habitantes del municipio, así como a los integrantes de las instituciones y empresas de este, convirtiendo este municipio en un verdadero “Municipio Cardioprotegido.”

Talleres formativos residentes del municipio y otros colectivos

Estos talleres son gratuitos y son impartidos por miembros de su agrupación de voluntarios/as, o con colaboradores externos, con formación específica y experiencia formativa.

Son en modalidad presencial y no tienen validez académica, es una formación no reglada y sin carácter oficial. Al finalizar el taller, se entregará un certificado de aprovechamiento de formación.

Los talleres para residentes del municipio y población en general se ofertan cada cierto tiempo y son publicitados en las redes sociales de Protección Civil Algete y en con cartelería en el municipio. Los algeteños pueden inscribirse rellenando este formulario.

Los talleres para colectivos son bajo demanda y se solicitan aquí.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!