Protección Civil Algete abre un canal de Telegram y Whatsapp para enviar información y alertas

Ambos canales son exclusivamente para uso informativo

Protección Civil Algete ha informado de que dispone de un canal de Telegram y Whatsapp con el objetivo de enviar información y alertas a los habitantes del municipio

Protección Civil Algete pone a disposición de la población de canales vía Telegram (@ProteAlgete) y Whatsapp (650355355) para el envío de información y alertas.

A través de esos canales no se atenderán avisos sanitarios ni llamadas. En esos casos se debe llamar el 112.

En esta publicación se encuentran los enlaces para ambos canales. 

“Algete Municipio Cardioprotegido”

Protección Civil presentó en octubre este proyecto. Es una iniciativa en la que llevaban meses trabajando y en la que realizaron la prueba piloto en mayo de este mismo año con excelentes resultados. Este proyecto piloto de formación masiva es del ámbito de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática a la población, así como a otras corporaciones locales y otras Protecciones Civiles.

El proyecto se inició para cubrir una necesidad real como la sensibilización y adquirir o refrescar conocimientos en materia de cardioprotección por parte de los habitantes, trabajadores, asociaciones y equipos deportivos, pero también se puso en marcha para conocer la respuesta de esta iniciativa por parte de la población. 

El proyecto tiene varios puntos y el más importante es la formación masiva en materia de RCP y DESA a los habitantes y trabajadores del municipio. 

Uno de los objetivos generales del Servicio Municipal de Protección de Algete es la sensibilización y prevención de las enfermedades cardiovasculares. Para ello, quiere promover la realización de talleres de prevención y actuación ante una Parada Cardiorrespiratoria para el personal denominado LEGO (personal sin entrenamiento específico en materia sanitaria, pero con potencia de ser primeros asistentes en la cadena de supervivencia). 

Los anteriores talleres han tenido una buena acogida por lo que se ha estudiado la posibilidad de realizar formación aún más masiva para los habitantes del municipio. 

Protección Civil Algete

Los objetivos de este proyecto residen en 2 puntos básicos:

  • Impartir Talleres Formativos a un total de entre el 10% y el 20% de: residentes del municipio, agrupaciones de voluntarios/as de Protección Civil de otros municipios, monitores, entrenadores y jugadores de equipos deportivos del municipio, profesores de centros educativos del municipio, alumnos de centros educativos, Policía Local y Guardia Civil del municipio, trabajadores del municipio y asociaciones del municipio.
  • Realizar un registro y mapeo de los Desfibriladores Semiautomáticos del Municipio.
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,460SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida