Los amantes de la bicicleta pueden unirse a la quedada de MTB Nocturna El Escorial-Madrid

MTBenBiciPorMadrid ha organizado, como en otras ocasiones una ruta en bicicleta para recorrer los caminos desde El Escorial hasta el centro de Madrid que tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 23:45 desde la estación de El Escorial.


MTBenBiciPorMadrid

Desde la organización, animan a los amantes del ciclismo de montaña a unirse a esta aventura nocturna sin miedo a los caminos ni las altas temperaturas, ya que son grupos numerosos con los que compartir esta afición en verano.

«Así que como cada verano os animamos a descubrirlo, a hacerlo en compañía que es como se hacen estas cosas, a disfrutar de una ruta sencilla pero muy muy divertida, con lo mejor de rodar de noche y al alcance de todos.»

Una vez en la estación, el grupo subirá a hacerse la tradicional foto de grupo en el Monasterio, antes de cruzar el pueblo para tomar dirección a Madrid.

Será un camino relativamente fácil, ligeramente descendente, pero no exento de diversión.

Recorrido

Cruzarán la Dehesa de Navalquejigo, antes de llegar a Valmayor. Allí les esperan sus divertidísimos senderos. Rodearán buena parte del embalse y pasarán bajo la M-505 y seguirán bajando, junto a la urbanización Las Cuestas por el camino del canal del embalse de Valmayor.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/escorial-madrid-nocturna-37974883

Continuarán por Villanueva del Pardillo, para reponer líquido y fuerzas. El resto del recorrido seguirá en trayectoria descendente, con continuos sube y bajas, pasando por Villafranca del Castillo, hasta llegar cerca de Boadilla del Monte.

Desde ahí, urbanizaciones y pistas de tierra se sucederán hasta llegar a la Casa de Campo, el destino final en esta ruta.

En total serán 67 km, pero bastante fáciles, con tendencia claramente descendente. Una de esas rutas fáciles que suelen usar a principio de temporada.

Recorrerlo llevará más o menos 7 horas, puede que un poco más, lo que permitirá llegar a Madrid cuando vuelva a haber trenes para volver a casa (los que sean de fuera).

En la ruta pasarán por bastantes poblaciones, así que no habrá problema en encontrar agua, pero sí deberían llevar comida, porque no es seguro que podamos encontrar nada abierto hasta la mañana. Y sí, aunque normalmente uno por la noche no come, bueno, estás haciendo ejercicio, así que sí, hay que comer.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Estas son las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los colegios públicos de Alcobendas

El pasado lunes comenzaron las obras de adecuación que el Ayuntamiento realiza en la red de colegios públicos de Alcobendas en...

Las consejerías madrileñas renuevan su flota de vehículos reduciendo costes económicos y ambientales

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 6.671,520 euros al nuevo contrato de renting de 228 vehículos para la Administración,...

Todas las actas de los plenos municipales de Sanse desde 1900 se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento

El Archivo Municipal ha puesto a disposición de los vecinos a través de la web municipal todas las actas históricas del...

El Laboratorio del Hospital Infanta Sofía desarrollará un tipo de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como...

Los menores de 35 años pueden optar a ayudas del plan Alquila Joven y de emancipación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan Alquila Joven, una extensión del Plan Alquila que desde el año 2008...
32,884FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram