Los amantes de la fotografía tienen una cita con el festival PHotoESPAÑA

La Comunidad de Madrid participará en la nueva edición del Festival PHotoESPAÑA, la cita de referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ejecutivo regional.

La Comunidad de Madrid participa en PHotoESPAÑA a través de diferentes exposiciones y actividades, que manifiestan el apoyo continuado a la creación y, de manera particular, a la fotografía como manifestación artística.

En este sentido, la Sala Canal de Isabel II acogerá la muestra ‘Universos’, de David Jiménez, una exposición que revisa algunos de los proyectos que este fotógrafo ha desarrollado a lo largo de más de 25 años, mostrando la evolución de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo onírico y lo mágico.

Espacio físico y virtual para la fotografía

Möbius, 2014. © Luis González Palma. Cortesía del artista.


Por cuarto año consecutivo el Foro PHotoESPAÑA – Comunidad de Madrid se convertirá en un espacio físico y virtual donde fotógrafos y público pueden dialogar en torno a la fotografía.

La Sala El Águila programará cuatro exposiciones seleccionadas en la convocatoria Hacer: María Platero Escribano con ‘Verificación física’; Felipe Romero Beltrán con el proyecto ‘Magdalena’; Espe Pons Perna con ‘Sota la llum del mar_Under the light of the sea’ y Jonás Bel y Rafael Trapiello con ‘Fueras Paraíso’. Además, El Águila también acogerá ‘Hablar’, un punto de encuentro entre autores y colectivos de fotografía, y ‘Escuchar’, una serie de actividades y talleres para acercar el medio fotográfico al público.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram