Las herramientas antivirus están completamente «muertas», según Brian Dye, vicepresidente senior de Symantec, empresa líder del software antivirus. Este directivo ha explicado que actualmente capturan menos de la mitad de los ataques de hackers que sufren los ordenador.
En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Brian Dye ha afirmado que los programas encargados de defender los ataques de hackers, como la suite de Norton, están «muertas». Actualmente, la intención de estos programas es minimizar los daños en lugar de evitarlos.
Por ello, esta empresa ha cambiado su perspectiva y ofrecerá a sus clientes corporativos dos servicios: uno de recuperación y otro de informes de amenazas. Así, más adelante se plantea presentar otra medida más compleja y efectiva que se encargaría de imitar el comportamiento de aplicaciones y complicar la extracción de datos de los atacantes.
Aunque los usuarios domésticos podrán seguir obteniendo los productos de protección habituales, ya que para Symantec suponen el 40% de sus ingresos. El cambio se producirá para las grandes empresas, donde se producen los ataques más peligrosos y de mayor envergadura, según Symantec, por lo que será en este campo donde la marca quiere llevar a cabo los nuevos métodos de protección.
[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]