Los árboles de Alcobendas se someterán a evaluación para prevenir riesgos en centros escolares

El Ayuntamiento de Alcobendas evaluará este año el estado de los árboles de los colegios públicos y las escuelas infantiles municipales en el estudio anual que examina el arbolado de la ciudad y se realizará en los próximos meses.

Por ello, en las próximas semanas, técnicos de la empresa Tecnigral S.L. acudirán a los centros escolares con el fin de realizar los trabajos iniciales de valoración y diagnóstico de los árboles. Esta toma de datos respetará en la medida de lo posible el horario lectivo.

Prevención de riesgos

Este estudio del arbolado se realiza desde 2014 con el fin de prevenir los riesgos que podría ocasionar la caída de alguna rama o de algún ejemplar, por su avanzada edad o un posible fallo estructural. El primer informe examinó inicialmente los 8.000 ejemplares más antiguos de la ciudad. El último evaluó a finales de 2017 el estado de unos 2.500 árboles de la ciudad y se hizo un estudio más exhaustivo de la situación de unos 600 árboles susceptibles de actuación.

La inspección se fundamenta siempre sobre tres factores básicos: la probabilidad de un fallo en el estado estructural, la relación entre el tamaño y la altura y la especie de que se trate. La empresa especializada informó de la necesidad de talar 53 árboles por razones estrictamente de seguridad y siempre se procede a la reposición de acuerdo a las necesidades de las zonas verdes y del arbolado de alineación. El año pasado fueron 715 ejemplares y en 2017 se plantaron unos 300 árboles más.

Este estudio anual del arbolado es uno de los compromisos del gobierno municipal que, además, quedó plasmado en la Carta de Servicios de Parques y Jardines Públicos, una herramienta para la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram